Sequí: «Somos la alternativa a la derecha»

Antonio Gómez
-

La candidata de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Inmaculada Sequí, muestra su satisfacción tras ser elegida de cara a las elecciones municipales del 24 mayo y, sobre todo, «porque pretendemos presentar un proyecto de transparencia y calidad». Es la más joven de las candidatas a la Alcaldía en España.
¿Qué supone ser la candidata a la Alcaldía de Cuenca?
Supone una responsabilidad y el hecho de tener 18 años es algo anecdótico porque cuando se trata de defender unas ideas no hay edad. Encabezar la candidatura es algo que asumo conscientemente de la magnitud de la tarea, pero estoy con gente muy preparada. La lista, que está conformada desde hace unas tres semanas, tiene a  gente joven y, además, es muy variada. Es decir, habrá estudiantes, médicos, juristas, docentes, ingenieros, catedráticos, empresarios o comerciantes.
¿Cree usted que en esta ocasión  en el Ayuntamiento tendrán representación más de dos fuerzas políticas?
En mi opinión, en  estas elecciones se acabará con el bipartidismo porque se presentan formaciones como la nuestra, como UPyD, Ciudadanos, o la que esté Podemos e IU. Curiosamente creemos que somos la única alternativa que tiene la derecha conquense, al igual que la derecha española. 
Vox se define como una alternativa honrada a todos los conquenses.
Efectivamente. El conquense se merece una alternativa sensata y de valores porque ahora mismo el político ha olvidado que la política es un medio para servir al ciudadano y no servirse del mismo. Eso es con lo que queremos acabar porque nosotros venimos a acabar con los grandes problemas de España que no son únicamente económicos, como nos quieren hacer creer, sino que vivimos una grave crisis de valores y de ética
El objetivo es presentar en Cuenca un proyecto de transparencia y de calidad. ¿Es que no existe la transparencia ahora?
Como todos los conquenses saben, en el Ayuntamiento de Cuenca se ha robado a manos llenas y, curiosamente, acaba de hacerse público un informe de Cyntra donde se califica con un cero lo que es la transparencia en el propio Consistorio. 
En las últimas elecciones europeas Vox sacó en Cuenca el 2% de la votos. ¿Os animó eso a dar un paso más ?
Hay que tener en cuenta que en las elecciones europeas el partido Vox contaba con dos meses de vida y faltaron un puñado de votos para tener representación en el Parlamento europeo. Esto fue un logro muy importante porque apenas tuvimos tiempo ni para hacer campaña ni para darnos a conocer. Fue un reto para nosotros y eso hay que valorarlo.
¿Qué le parece la peatonalización de Carretería?
Uno de los problemas que hay en la ciudad sería todo lo que es la peatonalización de Carretería porque ha supuesto un colapso total. Es una arteria principal de la ciudad que no debería ser peatonalizada en las condiciones que se ha hecho porque es antihigiénico y antiestético, pero es que además ni al propio partido Socialista le gusta como lo ha hecho. 
¿Disponen ya de programa electoral?
Sí. Está ya redactado y en el mismo abogaremos por la transparencia en el Ayuntamiento, condenaremos la corrupción y también somos partidarios de una bajada de impuestos porque el ciudadano está asfixiado, es decir, que no podemos seguir tolerando esto. No sabemos aún cuando se hará la presentación oficial de Vox en Cuenca, pero semanalmente ya  nos reunimos los afiliados para abordar distintos temas que hay pendientes en esta ciudad.