La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Arranca la Semana de la Tapa

Redaccin - lunes, 16 de julio de 2018
Arranca la Semana de la Tapa
Este año, como novedad, el Ayuntamiento es también organizador junto a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca del evento, que se desarrollará entre el martes y el sábado en el parque San Julián

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XI Semana de la Tapa que dará comienzo mañana en el Parque San Julián, y en la que el Ayuntamiento este año es también organizador junto a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca. En dicho evento, Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el sector gastronómico conquense como una marca diferenciada y que ha ido creciendo a lo largo de estos años en actividades y presupuesto. Asimismo, ha hecho un recorrido a través de las iniciativas gastronómicas de la ciudad, entre las que ha señalado “la elección de una embajadora gastronómica 2016 y 2017, esa apuesta conjunta por ser Capital Española de la Gastronomía, que ha logrado que la marca de la gastronomía de la ciudad haya tenido mucha repercusión en medios, o su protagonismo en eventos tales como el de Turespaña, con mas de 60 embajadores que venden la marca España por todo el Mundo”.De igual forma, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando con expertos en asesoramiento a través de una empresa especializada del sector, la cual ha señalado que está haciendo una auditoría y que será la encargada de posicionar la marca y el logo de Cuenca Gastronómica, a partir de otoño. En este sentido, ha considerado, “va a ser un éxito unir la marca Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la gastronomía”. Para esta XIª edición de la Semana de la Tapa, el primer edil ha recordado la apuesta por este sector, señalando que se ha mejorado el convenio, haciendo un incremento en la dotación para tales efectos de 15 a 17 mil euros y participando como organizadores del evento. En la misma línea, ha recalcado los parabienes de esta feria: “tenemos muchos records, uno es que es la mayor Feria de la Tapa al aire libre. Este feria es una gran iniciativa para dinamizar el sector de la hostelería, dar a conocer la oferta gastronómica conquense y para reactivar el consumo interior, y con ello, también la zona centro. El alcalde ha finalizado su intervención animando a conquenses y visitantes a acercarse hasta este céntrico parque de la ciudad y degustar la gran variedad de tapas de los establecimientos participantes. Por su parte, tanto el presidente de la AHyT, José Manuel Abascal, como el vicepresidente, Nacho Villanueva, han agradecido la impicación de las instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca, que este año es además organizador. Esta XIª Semana de la Tapa, dará comienzo mañana y finalizará el próximo sábado 21 de julio, con un horario que va desde las 20 horas de la tarde hasta las dos de la madrugada.





 





 





 





 





 





 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol