Intenso fin de semana del X Circuito de Frontenis con pruebas en Graja de Iniesta, Las Valeras y Vara de Rey

latribunadecuenca.es
-

El X Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca continuó su andadura con la disputa de tres pruebas durante este pasado fin de semana. Concretamente, hubo competición en Vara de Rey (zona 3), Las Valeras (zona 4) y Graja de Iniesta (zona 2), siendo en todas ellas la segunda cita con el circuito. Así, los deportistas buscaban conseguir el mayor número de puntos para acabar clasificándose para la fase final, que se celebrará en Cuenca el próximo 30 de septiembre.

Vara de Rey
En lo concerniente a la zona 3, los dominadores de la cita fueron el casasimarreño José Antonio Navarro y el conquense Luis Santiago Póveda. Ambos se proclamaron campeones en una prueba en la que compitieron un total de 10 parejas, algunas de ellas procedentes de otras provincias como Valencia o Albacete.
Los ganadores se impusieron en la final a José Daniel Martínez y José Chazarra, ambos de Casas de Haro, con un resultado de 15-9. En semifinales se quedaron Abel Rubio y Diego Galindo (Vara de Rey) y José María Martínez y Víctor José Lerma (Villarta), quedándose el tercer puesto para la pareja local, tras imponerse en la pelea por dicho lugar a los villarteños por 15-11.

Las Valeras
A la zona 4 se desplazaron hasta 15 parejas en la pelea por el triunfo en esta segunda cita. Fueron los madrileños David Fernández y Rubén Díez los que se alzaron con el triunfo, dejando con la miel en los labios a la pareja local formada por Miguel Checa y Jesús Lucas, en una final que tuvo claro color madrileño. Fernández y Díez se impusieron por un global de 15-4.
En cuanto al tercer puesto, fue para los horcajeños Cristian Martínez y José Andrés Mota, tras vencer en el duelo por esta plaza a los belmonteños Alberto García y Gabriel Novalbos.

En esta localidad acudió a la entrega de premios Daniel Pérez Osma, en su doble condición de alcalde de la localidad conquense y diputado provincial.

Graja de Iniesta
La cita en la zona 2 congregó a nueve parejas, que pugnaron por llevarse el triunfo. Los ganadores fueron los conquenses José Antonio Navarro y Diego López, quienes vencieron en la final al motillano Asensi Cislan y al de Casas de Haro José Chazarra. El resultado en la lucha por el título fue de 15-7. Nota de Prensa

La tercera plaza se la adjudicaron los quintanareños Félix Moya y Sergio Ruipérez, quienes por 11-9 a la pareja de Villarta formada por Francisco Javier Anguix y Jonathan García.

Próximas pruebas
Este 23 de julio será Montalbo (zona 4) la única localidad que tendrá cita con el Circuito Provincial de Frontenis, si bien inicialmente estaba previsto que la prueba en Casas de los Pinos fuera el día 22 de julio, aunque por motivos de organización el Ayuntamiento ha pasado la prueba al 29 de julio.

Ese mismo día también habrá prueba en la zona 1, concretamente en Cañaveruelas, así como en la zona 3, con Almodóvar del Pinar como escenario.