El nuevo salón del cómic de la región se celebrará del 1 al 3 de agosto

latribunadecuenca.es
-

La localidad conquense, que organiza su cuarto evento, se acoge a la iniciativa del Gobierno regional para fomentar la lectura y el uso del tebeo como recurso didáctico

La localidad conquense de El Provencio acogerá del 1 al 3 de agosto la Feria del Cómic de la región, ‘Mancha Cómic’.  El evento fue presentado por Javier Morales, director general de Cultura de la Junta de Comunidades. 
Morales anunció que desde Castilla-La Mancha «hemos generado una marca, que es Mancha Cómic», cuya función será dar cobijo «a todas aquellas iniciativas que se puedan generar en esta comunidad autónoma de fomento de la lectura y de uso del cómic como recurso didáctico».
La primera iniciativa acogida a este marchamo es la Feria del Cómic de El Provencio, que en agosto celebrará su cuarta edición, y la segunda el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Ciudad Real, del 22 al 25 de mayo. 
En dicha presentación estuvieron presentes el responsable de Cultura de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Domenech y el director de las Jornadas del Cómic de El Provencio, José Manuel Triguero.
El representante de la corporación provincial conquense felicitó a la Junta de Comunidades «por esta iniciativa» y precisó que cuando se enteró de la gestión de Mancha Cómic, pensó que la feria debía estar en El Provencio. Domenech saludó también la llegada de un nuevo evento en Ciudad Real.
El director de la feria que se celebra en la villa conquense, recordó que el «noveno arte tiene el apoyo de la gente» y señaló que el apoyo del pueblo fue crucial en la consolidación de esta feria. 
La prueba fue la misma sala en la que se celebraba el acto, donde concurrió una pequeña representación del municipio de El Provencio, miembros de la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real (Amico), alumnos de la Escuela de Artes de la localidad ciudadrealeña y aficionados al cómic. 
 
Concursos. Otra iniciativa que se anunció es el ‘I Concurso Regional del Cómic’, dirigido a escolares y el que será el primer premio regional de Cómic, para los profesionales y cuyo galardón será la publicación de la obra ganadora.
Además, el proyecto cuenta con una exposición de objetos, juguetes, libros y vestimentas en la que han colaborado las familias de los alumnos  y la biblioteca pública Alonso de la Fuente de Villares del Saz.