CSIF urge a revisar los centros tras incidencias con el frío

LT - viernes, 11 de enero de 2019
CSIF urge a revisar los centros educativos tras 5 incidencias en IES por frío. - Foto: Yolanda Lancha
El sindicato CSIF ha urgido al Gobierno regional a revisar y mejorar los centros educativos ya que en estos días de 2019 se han producido cinco incidencias por bajas temperaturas y por deterioro de instalaciones.

En un comunicado, el sindicato ha señalado incidencias que se han producido en varios institutos de las provincias de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y ha recordado a la Consejería su «importante responsabilidad» de garantizar el «perfecto desarrollo» de la labor docente y asegurar las condiciones de los alumnos.

Según ha explicado, en el IES Leonardo da Vinci de Albacete se estropeó ayer un generador y los alumnos tuvieron que asistir a clase con 8 grados de temperatura además de que la potencia de luz en algunas aulas era «muy escasa».

La caldera del IES Don Juan Manuel de Cifuentes (Guadalajara) se averió al regreso de los alumnos a clase, este martes, y han sido reubicados «en condiciones no aptas para la docencia», y también ha habido problemas en el IES Santiago Grisolía de Cuenca ante la falta de previsión en el encendido de la caldera.

Asimismo, esta semana se han producido desprendimientos de partes del falso techo de escayola en los institutos Estados del Duque de Malagón y Marmaria de Membrilla, en la provincia de Ciudad Real, y en el caso de Membrilla dos alumnos sufrieron lesiones leves según CSIF.

El sindicato ha señalado que el Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo marca que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios debe situarse entre los 17 y los 27 grados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD