Tapas con sabor a peñas

R.L.C.
-

La degustación de aperitivos se recuperó este sábado en el recinto de las carpas. Las fiestas suponen un revulsivo económico vital para el sector de la hostelería

En la carpa de la peña Los Lolailos se pudo degustar un rico guiso con patatas, carne y gambas, entre otros ingredientes. - Foto: R.L.C.

El recinto de las carpas de las fiestas de Tarancón recuperó este sábado con éxito la degustación de tapas. Las peñas cocinaron diferentes platos, principalmente populares, que pudieron probar numerosas personas. La participación fue alta, aunque también destacó la afluencia de gente en bares y restaurantes del casco urbano durante la hora del aperitivo  y la comida en el último día de las fiestas. La actividad festiva se centra en el recinto ferial y en las carpas, pero también en los establecimientos de la localidad. Estos días son un revulsivo económico vital para el sector hostelero local, que se ha volcado en servir a vecinos y visitantes, y a la par éstos en  disfrutar de su profesionalidad.

Las peñas, a precios muy populares, ofrecieron la posibilidad de realizar una ruta de la tapa a base de magro con tomate, que se preparó en la carpa de las peñas Vamos de Lío y PK&BB, caldereta en Tírate al Pistacho, no faltó la típica tortilla en La Barrica y el Nome, hubo carrilladas al champán en la carpa de la peña El Botillo, varios molletes en la Casa del Abuelo, salchichas al vino en la peña El Aketopetreo, revuelto de morcillas y callos en la carpa de la asociación cultural Cristo del Amor, burritos en Los Tripones y El Latiguillo, guiso en la peña Los Lolailos y risoto con galleta crujiente de queso en La Tinaja.

Peñistas realizando la ruta de las tapas por las carpas.
Peñistas realizando la ruta de las tapas por las carpas. - Foto: R.L.C.
Toda una variedad gastronómica a la que también se sumó la calidad, favoreciendo que la degustación de tapas sea una actividad a mantener dentro de la programación de las peñas instaladas en el recinto de las carpas.