La definición de Samba es el arma más rentable de la Balompédica

Héctor Madrigal
-

Los 15 goles del maliense, bien compenetrado con Zapata, hacen crecer a los blanquinegros

Samba Tounkara está cumpliendo con creces su rol de killer desde su llegada a la Balompédica. A base de trabajo, constancia y esfuerzo, el ariete maliense es el pichichi blanquinegro (15 dianas) y el segundo artillero del grupo 18 de Tercera División, sólo superado por Esaú, del Azuqueca, con 20 tantos (nueve de ellos de penalti). 
 
Bien compenetrado con Zapata (11 goles), el delantero africano está demostrando que es el arma más rentable del Conquense en ataque, aunque los números no le ciegan. «No me gusta fijarme en las estadísticas o picarme con nadie. Lo importante es hacer bien mi trabajo y que el equipo gane porque, de lo contrario, de poco serviría mi aportación», puntualiza.
 
La humildad es la principal bandera del exjugador del Teruel, con los pies en el suelo: «Mi mejor momento está aún por llegar. Doy el máximo cada día con el fin de superarme y ayudar al grupo».
 
Al delantero de Malí también le toca vivir momentos amargos en los terrenos de juego después de que algunos aficionados del Quintanar del Rey le insultaran en el San Marcos e, incluso, le lanzaran hielo. «Esa gente no merece ir al fútbol ni entrar a los estadios. Lo mejor es pasar página, pero lo cierto es que hay que acabar de una vez por todas con esta lacra», enfatiza.
 
A por el Azuqueca. En el plano deportivo, Samba remarca la importancia de doblegar (domingo, 12 horas) al Azuqueca en el San Miguel, donde los rojinegros no pierden desde el pasado 7 de septiembre de 2014: «Es un duelo importante, no definitivo, pero que sí puede decidir cosas importantes».
 
La derrota de la primera vuelta a manos de los azudenses (0-2) aún perdura en la mente de los pupilos de Manu Calleja. «Tenemos esa espina ahí clavada porque pagamos caro un error pese a jugar a un buen nivel», recuerda.
 
Cargados de motivación, los balompédicos tratarán de contener el poderío físico de su oponente en las acciones a balón parado, su gran filón de oro. «La estrategia nos preocupa por su envergadura, aunque lo principal es hacer nuestro fútbol, combinar y no mirar demasiado al adversario», declara.
 
Samba aboga por «dejar a un lado la ansiedad, ser pacientes y no precipitarnos» con el fin de alejar a siete puntos a los alcarreños, con menos gas desde el inicio del año tras cosechar una victoria, tres empates y dos derrotas. No obstante, el Azuqueca es el segundo club más realizador (39 goles) y, además, cuenta con la segunda mejor defensa de la Liga (19).
 
Los blanquinegros viajarán al San Miguel sin el sancionado Álvaro y el lesionado Popa (luxación en el hombro izquierdo), aunque el míster cántabro recupera a Vicky y Gérica, dos titulares indiscutibles.