Adiós a las fiestas con un carnaval lleno de colorido

R.L.C.
-

Este domingo es el día especial para los niños en el recinto ferial, con un cincuenta por ciento de descuento en todas las atracciones

Miembros de la Comisión de Festejos y la Corte de Honor al completo abrieron el desfile con divertidos disfraces. - Foto: R.L.C.

El barrio de San Juan de Tarancón acogió este sábado por la mañana el tradicional desfile de disfraces de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares. La actividad estaba dirigida para los niños, pero también para todas aquellas personas «que se consideren niño».

Un pasacalles de Carnaval, plagado de colorido por los alegres y originales disfraces, en el último día oficial de las fiestas patronales de la localidad. Numerosos niños acudieron con amigos y familiares hasta el punto de encuentro, en la ermita de San Juan, pero otros muchos se fueron añadiendo a lo largo del recorrido. Los propios padres afirmaban que «se nos hace complicado a todos madrugar estos días, pero hacemos un esfuerzo para que disfruten de esta actividad con la que ya prácticamente se despiden de las fiestas».

Los padres inculcan a sus hijos la tradición de acudir al desfile infantil de disfraces de las fiestas desde temprana edad. Los padres inculcan a sus hijos la tradición de acudir al desfile infantil de disfraces de las fiestas desde temprana edad. - Foto: R.L.C. Con los ojos puestos en la vuelta al colegio, la diversión estuvo asegurada con la empresa musical patrocinadora del evento. Abrió el desfile la carroza elaborada con la Comisión de Festejos para los representantes infantiles y de la tercera edad, que utilizaron el día 9.

Miembros de la Comisión de Festejos y la Corte de Honor al completo sacaron del baúl variados disfraces para encabezar la marcha, que recorrió las calles Marcos Aniano y Saturnino Fernández hasta la terraza Tower’s.

Con especial ilusión vivieron la jornada Alba de los Ríos y Javier Párraga, la pareja de infantes que ha representado estas fiestas a todos los niños del municipio. También fue significativo para el resto de participantes disfrazados, algunos de muy corta edad y también algunos adultos.

El desfile infantil de disfraces sirve para celebrar el cierre del verano, la clausura de las fiestas y el próximo inicio del curso escolar.

Un homenaje a los niños, que masivamente no han regresado a las aulas esta semana, como sí ha ocurrido en el resto de la provincia. Las fiestas patronales retrasan cada año su incorporación a guarderías y colegios, por ello buena parte de la programación oficial va destinada a los niños.

Durante cinco días de las fiestas, cada uno de los barrios ha acogido actividades principales que han contado con notable aceptación. El martes hubo encierro infantil de reses bravas en el barrio de San Roque, el miércoles juegos populares en Santa Quiteria y el jueves en San Isidro, el viernes pintura de caras en el barrio de San Víctor y Santa Corona y el sábado en San Juan disfraces como colofón.

Este domingo seguirá siendo un día especial para los niños con el cincuenta por ciento de descuento en las atracciones del recinto ferial y el espectáculo musical Pequelandia, a las ocho de la tarde en el centro escénico San Isidro.