Las charlas de sensibilización de Nueva Luz cumplen 17 años

REDACCIÓN
-

La asociación de salud mental de Tarancón y la comarca da el salto a la provincia de Ciudad Real con su Programa de Información, Sensibilización y Lucha contra el Estigma en Salud Mental, pionero en la región.

Las charlas de sensibilización de Nueva Luz, en Pedro Muñoz

La asociación de salud mental de Tarancón, Nueva Luz, de ámbito comarcal, no cesa en su empeño de trasladar la salud mental desde la formación y la inclusión. Siguiendo con su Programa de Información, Sensibilización y Lucha contra el Estigma en Salud Mental la semana pasada impartió varias sesiones a alumnos de secundaria en el instituto Isabel Martínez Buendía, a propuesta del AMPA Cerro de las Nieves, en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real). "Son ya diecisiete años en las aulas", recuerda el trabajador social de Nueva Luz, Raúl Cantarero. Fue en el año 2002 cuando esta entidad se convirtió en pionera en trasladar la salud mental en alumnos en centros educativos de secundaria en la provincia de Cuenca y a nivel regional.

Su bagaje en el ámbito educativo en todos estos años, ha permitido al colectivo asistencial tener diferentes menciones a nivel nacional, tanto desde la Confederación Salud Mental España, haciendo representante de la misma en las acciones de sensibilización en 2008 en IFEMA en la Feria Internacional de Salud; a su vez desde la Consejería de Sanidad, permitir a Nueva Luz como la Entidad participante del vídeo de divulgación de la Salud Mental en el marco educativo en 2018 con la edición de un vídeo grabado en el IES La Hontanilla de Tarancón, junto a técnicos de la asociación y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) para personas con problemas de salud mental de la localidad.

El número de alumnos que han asistido a las charlas de información y sensibilización en salud mental en todos estos años en centros educativos se cuenta por miles, siendo en 2018 esta cifra cercada a los 900 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria los asistentes a las mismas.