La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Miguel Romero, premio 'Ciudad de Cuenca'

Redacción - lunes, 16 de julio de 2018
Miguel Romero, premio ‘Ciudad de Cuenca’
Romero ha manifestado que "es una tremenda satisfacción personal recibir este Premio tan especial por definir a la ciudad de Cuenca, a la que estoy volcado en cuerpo y alma, pero es más importante sentirte considerado y respetado"

El Ayuntamiento reconocerá el próximo mes de agosto a Miguel Romero, Cronista Oficial de Cuenca, el Premio ‘Ciudad de Cuenca’ en la modalidad de Cultura y Desarrollo. Se trata del primero de los reconocimientos de las siete modalidades que a lo largo de los próximos días se van a ir dando a conocer. Con esta propuesta, por segundo año consecutivo, el Consistorio busca el reconocimiento y agradecimiento público a los hijos de Cuenca que hayan destacado por su aportación al conocimiento humano y a las personas e instituciones que han sido determinantes en el desarrollo socioeconómico de la ciudad o en la protección de su medio ambiente. Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ya ha comunicado personalmente este reconocimiento al homenajeado, junto a la tenite de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, supone poner de manifiesto el agradecimiento de la ciudad con quien ha trabajado, y siempre ha estado predispuesto, por la difusión y la promoción de la ciudad. De él ha puesto de manifiesto que es un “digno merecedor por su excepcional trabajo como Cronista de la Ciudad y siempre como promotor cultural infatigable de Cuenca y de su patrimonio en todas sus vertientes”. Pues, ha continuado, “no hay evento, acto fiesta, publicación o medio que quiera tener categoría, que no cuente con él”. Y le ha animado a seguir con esa vocación. Al conocer este reconocimiento, Romero ha manifestado que “uno se siente especialmente orgulloso de recibirlo porque de esta manera te ves, en parte, correspondido por quienes tienen la capacidad de gobernar y de apoyar estas iniciativas de gestión cultural”. Y ha añadido que “es una tremenda satisfacción personal recibir este Premio tan especial por definir a la ciudad de Cuenca, a la que estoy volcado en cuerpo y alma, pero es más importante sentirte considerado y respetado, algo que tengo que agradecer a este Consistorio actual encabezado por su alcalde Ángel Mariscal, a sus concejales de los diferentes grupos políticos, a otras instituciones y, sobre todo, a cuantos conquenses -y son muchos- siguen dándome constantes muestras de consideración, respeto y admiración. Seguiré en mi línea constante de trabajo y apoyo mientras la salud y las fuerzas sigan respetándome”. En total, serán ocho los homenajeados en siete categorías, cada una premiando un ámbito distinto de la realidad social de Cuenca.El encargado de realizar las medallas será, al igual que en la primera edición, el artista conquense Javier Barrios, escultor que ya ha realizado distintos trabajos en la capital. Los premios ‘Ciudad de Cuenca’ serán entregados durante el acto inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, que se celebrará el jueves 16 de agosto. El discurso del acto recaerá en esta ocasión en Almudena Serrano Mota, directora del Archivo Histórico de Cuenca.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol