Vainstein: «Es muy lindo enganchar a la afición a base de garra y sacrificio»

Héctor Madrigal
-

El internacional argentino realza la «agresividad defensiva» del nuevo Ciudad Encantada y la «calidad humana» de un vestuario intercultural

Pablo Vainstein es una de las grandes esperanzas del nuevo proyecto del Ciudad Encantada tras disputar el Mundial de España 2013 con la selección argentina y mostrar sus virtudes.
 
El internacional albiceleste, de 25 años, se ha adaptado rápidamente a la disciplina del Globalcaja tras abandonar las filas del Colegio Ward de su país. Su reto es claro: triunfar en Cuenca y «conseguir la mejor clasificación de la historia del club».
 
Pura ambición, el ‘Colo’ tiene claro que «el objetivo es la permanencia, pero no vamos a ponernos límites. La idea es ir paso a paso y llegar lo más alto posible».
 
Mucho más maduro que cuando tuvo que abandonar su país para jugar en Italia cuando tan solo tenía 18 años, el extremo sudamericano aplaude la filosofía de Lidio Jiménez y confía en firmar una campaña inolvidable con la ayuda de la hinchada. «Es muy lindo enganchar a la afición a base de garra y sacrificio. Lo vamos a dejar todo en la cancha para conseguirlo», resalta.
 
Refuerzos. La llegada de Thiago Alves, Rafa López, Miguelón, Vladimir Zejak y Leonardo Vial, unida a la continuidad de varios pesos pesados del grupo, llena de optimismo a Vainstein: «Aún debemos mejorar en muchos aspectos, pero el bloque es compacto y sobresale por su agresividad defensiva. Sabemos que si somos fuertes atrás tendremos mucho ganado en los encuentros».
 
El «juego colectivo» es otra de las armas que, a juicio del argentino, debe maximizar el Ciudad Encantada para superarse. «Con este gran grupo es todo más fácil. La calidad humana del equipo es inmensa», asevera.
 
El último triunfo ante el BM Benidorm refleja el carácter competitivo de los conquenses, cada vez más compenetrados: «Estos partidos nos sirven para mejorar. Hay que seguir dando la cara. Cualquier victoria es importante para coger más moral».  
 
Motivación. En el terreno personal, el ‘Colo’ agradece la confianza que le transmiten tanto el cuerpo técnico como sus propios compañeros. «Me siento muy cómodo con su apoyo. Puedo jugar de extremo o lateral sin ningún problema y defender en el avanzado y en el dos. Este desafío me llena de motivación», argumenta. 
 
A menos de dos semanas para el inicio del campeonato en la pista del Puerto Sagunto, Vainstein espera ver «un Sargal que luzca sus mejores galas» para llevar en volandas al Globalcaja. «Necesitamos el respaldo de los aficionados para caminar juntos y hacer una gran temporada», concluye.