Fomento renueva la cesión de las instalaciones al Banco de Alimentos

D. Guijarro
-

El presidente de la organización, Antonio Villaseñor, agradeció la colaboración y pidió que el acuerdo «sea definitivo» y poder trabajar de forma estable en la nueva sede.

La Consejería de Fomento y el Banco de Alimentos de Cuenca renovaron ayer el acuerdo de colaboración por la que el Gobierno regional cede el uso de las instalaciones que utiliza la asociación en el polígono Los Palancares para almacenar y repartir la comida.
Fue durante la visita que realizó ayer la consejera, Elena de la Cruz, a estas dependencias para comprobar el estado en el que están gracias al trabajo de acondicionamiento que realizaron los voluntarios del Banco de Alimentos desde que se les cedieron. En este encuentro, De la Cruz y el presidente de la ONG, Antonio Villaseñor, firmaron el nuevo convenio.
Recordó que el emplazamiento que tienen el antiguo laboratorio de Fomento es el adecuado para que el Banco de Alimentos pueda trabajar y destacó la voluntad de poder renovar el convenio que se firmó por un año más. 
Frente a esto, Villaseñor realizó la petición para que se pudiera convertir en un acuerdo indefinido que pudiera darles estabilidad. «Esperemos que este convenio sea definitivo y no tengamos que estar dando vueltas como arcilla de turronero», dijo el presidente. 
Un guante que fue recogido por la consejera que aseguró que «se estudiará lo que se puede hacer al asegurar que «como Fomento de momento no lo necesita tienen el compromiso de que esto se va a renovar», señaló.  Por su parte, Villaseñor bromeó al asegurar que están tan a gusto que «ya no lo vamos a devolver».
 
Felicitaciones. La consejera quiso aprovechar la ocasión para felicitar a todos los voluntarios de esta organización  por el trabajo que desarrollan y recordó la importancia que tienen ya que llegan a más de 8.000 personas en toda la provincia y les animó a seguir trabajando de la misma forma. «En estos tiempos  tan difíciles donde hay que apoyar y ayudar y poner al servicio de los ciudadanos todos los recursos porque la situación es muy complicada», dijo de la Cruz. 
Por este motivo, quiso poner de manifiesto el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que realizan estos trabajadores a diaria y de forma callada, pero con una trascendencia vital para miles de personas.
 
Robos lamentables. La responsable de Fomento destacó el apoyo del Gobierno regional al Banco de Alimentos «con este pequeño gesto que es cederles un local», pero que explicó supone que puedan trabajar en condiciones adecuadas. «Un local donde puedan tener una vigilancia para evitar algo tan lamentable como es el robo de alimentos que van destinados a personas que lo necesitan», destacó la consejera.
De este modo, hizo referencia a los episodios que sufrieron en las anteriores instalaciones en las que en varias ocasiones entraron a robar llevándose alimentos y provocando importantes daños. En la primera ocasión ocurrida en mayo del pasado año, los asaltantes lograron llevarse alimentos de primera necesidad por un importe superior a los 1.000 euros.