Rajoy: «Hemos elegido al mejor y vamos a ganar las elecciones»

S. GALA
-

El presidente del Partido Popular arropó a Arias Cañete en la puesta de gala de la candidatura del partido para las próximas elecciones europeas. «Hemos reservado lo mejor para el final», dijo sobre el anuncio tardío del candidato

Rajoy: «Hemos elegido al mejor y vamos a ganar las elecciones» - Foto: David Pérez

Como en todos los grandes actos electorales, el colofón a la presentación de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas lo puso el presidente del partido, Mariano Rajoy. En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ante más de un millar de personas, Rajoy arropó sin fisuras al cabeza de lista, el todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Rajoy hizo referencia a que en las últimas semanas ha habido muchos comentarios sobre la candidatura del PP preguntándose por qué tardan tanto en presentar al candidato. «Hemos reservado lo mejor para el final», afirmó zanjando esas dudas.

Añadió que no sabe si a alguien le ha cogido por sorpresa la elección como candidato de Miguel Arias Cañete. «Yo creo que no, porque es un candidato que está puesto ahí para ganar y para trabajar con crédito en Europa que es de lo que se trata y no para sorprender a nadie». Y es que aseguró que es «el mejor candidato que podíamos elegir», aunque «es verdad que es el candidato que algunos no querían ver ni en pintura».

Argumentó que han preferido mantener durante todo este tiempo a Arias Cañete como ministro «para que los socialistas en lugar de meterse con la gente, presentaran sus propuestas para Europa», pero «el resultado es que nadie es capaz de recordar ninguna», lamentó.

En definitiva, Rajoy manifestó: «Esto es lo que hay: El Gobierno de España perderá un ministro con una trayectoria incomparable y ejemplar. Es verdad. Pero este es un caso de perder para ganar, y vamos a salir ganando todos, porque todos los españoles vamos a ganar al mejor representante posible de los intereses de España en Europa».

De hecho, agregó que no hay ningún candidato tan preparado como él, ninguno que vaya a ir a Europa sabiendo tanto de Europa, ninguno que sea tan respetado y conocido en Bruselas y Estrasburgo como lo es Miguel Arias Cañete. «La elección de Miguel Arias es la mejor prueba de que este partido se toma Europa muy en serio. Estamos mandando a Bruselas a uno de nuestros primeros espadas y a uno de nuestros grandes valores».

Para el presidente del Partido Popular, el candidato ha dejado un impronta imborrable en un sector estratégico y vital para España, ha desplegado una actividad inmensa y por eso «ha marcado una inmensa diferencia». En este sentido, hizo referencia a la Ley de Costas, a las leyes de la cadena y calidad alimentaria, a los convenios para los pescadores y al acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura, «que ha sido un éxito porque es un acuerdo que ha hecho país y por primera vez satisface a todas las regiones implicadas».

Por todo ello, Rajoy se mostró convencido: «Hemos elegido al mejor y vamos a ganar las elecciones».

castilla-la mancha. La figura de Arias Cañete centró buena parte del discurso del presidente de los ‘populares’, pero también quiso tener palabras de reconocimiento a la labor de su partido en Castilla-La Mancha liderado por María Dolores Cospedal, siguiendo la estela de importantes representantes europeos que así lo han hecho como el pasado viernes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

«Castilla-La Mancha tiene un gran presente y ahora también un gran futuro», dijo, recordando que en menos de tres años Cospedal y el PP «le han dado la vuelta a las cosas», de manera que en 2011 las perspectivas eran preocupantes y «hoy en cambio hablar de Castilla-La Mancha es hablar de un futuro ilusionante», puesto que el déficit público ha pasado a ser «una pesadilla del pasado» y esta región «enfila la senda del crecimiento de un estado del bienestar salvado, consolidado y sostenible, de una renovada prosperidad, y de un nuevo impulso de empleo del que muy pronto disfrutarán todas las familias de Castilla-La Mancha».

De otro lado, Rajoy también quiso mandar un mensaje a los votantes socialistas para lo cual se refirió a la tan ansiada y según el PP iniciada recuperación. «Hay algunos que todavía se empeñan en seguir negando la evidencia. Es una vieja tradición, primero negaron que España estuviera en crisis, luego la gravedad de la crisis, después hablaron de unos brotes verdes que sólo veían ellos. Y ahora niegan lo que todo el mundo, tanto dentro como fuera de España, constata: Que España ha salido de la recesión y está saliendo de la crisis. ¿Cómo se puede confiar en un partido que tiene un tan grave conflicto con la realidad?», concluyó.