Asalto rojiblanco al Bernabéu

AGENCIAS
-

El Atlético se impone en casa de un Real Madrid en el que solo se salvó Cristiano (1-2)

Asalto rojiblanco al Bernabéu - Foto: JUAN MEDINA

El Atlético de Madrid se impuso ayer al Real Madrid en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga, en el que los hombres de Simeone volvieron a mostrar que, en estos momentos, tienen tomada la medida a los ‘merengues’, que no acaban de saber como superar al conjunto rojiblanco, y en el que el turco Arda Turán fue decisivo.

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El bloque visitante se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase blanco. Los locales no supieron abrir la defensa planteada por el ‘Cholo’ e insistieron en jugar por el centro.

Fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol ‘colchonero’ llegó a la salida de un córner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó Tiago.

  Hasta ahí, el equipo del Manzanares estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que, a raíz del tanto, fue silbado por su público.

  Sin embargo, el rumbo del duelo cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid, de la mano de Kroos y Modric, empezó a mover con más rapidez el balón, mientras James, Bale y Cristiano Ronaldo comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha.

En uno de esos envites, Siquiera derribó al luso en el área, penalti que transformó el propio ‘7’ madridista. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver, probablemente, los mejores minutos del conjunto ‘merengue’ en lo que va de Liga. Llegaron entonces varias ocasiones claras de los locales y Moyá se convirtió en el mejor de los suyos.

Acierto en los cambios. Tras el descanso, el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón. El técnico visitante realizó, además, dos cambios muy inteligentes, primero metió a Arda al campo y luego a Griezmann. El italiano por su parte hizo debutar a ‘Chicharito’ a media hora del final.

La entrada del turco hizo virar el partido. Desde que apareció en el juego, todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro constantemente y todo lo que hizo tuvo sentido. Además, encontró en Koke y Griezmann a dos grandes aliados. Precisamente en una jugada iniciada por el francés nació el segundo gol de los visitantes. Un pase suyo le llegó a Juanfran, que la metió al área, donde Mandzukic la dejó pasar y Arda con mucha clase batió a Casillas (1-2).

Entonces el Madrid se fue arriba, con ímpetu y con un voluntarioso Isco que, desde que entró, se dejó ver, aunque le faltó acierto de cara a gol. El conjunto de Simeone, por su parte, tiró de oficio, no permitió a los locales llegar con claridad e incluso tuvo el 1-3 en las botas de Griezmann.

Al final, victoria ‘colchonera’ que les sitúa  con siete puntos de nueve en Liga y, sobre todo, que demuestra que el equipo del Manzanares le tiene tomada la medida a un Real Madrid que se ha dejado ya, tras tres jornadas, seis puntos respecto al Barcelona.