La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

El PP acusa acusa a Guijarro y Godoy de crear confrontación

Redacción - miércoles, 11 de julio de 2018
El Grupo Municipal Popular acusa a los socialistas de crear controversia entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca utilizando los ascensores como solución a la accesibilidad al Casco Antiguo

El Grupo Popular Municipal acusa a los socialistas de querer generar confrontación y controversia entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca utilizando el tema de los ascensores como solución a la accesibilidad al Casco Antiguo de la capital. Prueba de ello, indican, son las últimas declaraciones a medios de comunicación del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, sobre si el primer edil “se escuda en los técnicos” y del delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en las que culpa al alcalde de Cuenca de no querer llevar a cabo la iniciativa y de obstaculizar proyectos, entre otras. Aclaran a los socialistas que el primer edil, en un ejercicio de responsabilidad, tan sólo ha apuntado a que “el Ayuntamiento no va a pagar más proyectos, puesto que ya se han pagado dos en relación al mismo asunto”. Algo que ha dejado claro en todas las reuniones mantenidas. Lejos quedan estas declaraciones de una oposición y bloqueo a la propuesta presentada por la Junta, tal y como quieren dar a entender tanto Guijarro como Godoy tergiversando la realidad en beneficio propio. Muy al contrario, Mariscal ha manifestado públicamente y en reiteradas ocasiones que “el Ayuntamiento ayudará y colaborará a que lo hagan otras instituciones”. Aunque, tal y como se acordó en la reunión mantenida el pasado mes de mayo entre la institución regional y la local, “no pondrá un euro en nada”. Pues, reitera, el Ayuntamiento ya ha corrido con los gastos de dos proyectos anteriores de similares características. Y que los mismos, están puestos a disposición de la Junta. Los populares les recuerdan el acuerdo adoptado en el transcurso de esa reunión en el que se estableció hacer un solo ascensor más la intervención en el paseo del Huécar, en la Hoz y la Muralla. Sin embargo, denuncian que nada de eso aparece recogido en el protocolo que el señor Guijarro ha enviado al Ayuntamiento. A pesar de todo, añaden, “el vicepresidente de la Junta insiste en hacer los cuatro ascensores propuestos y eso se dejó fuera en la reunión”. Por eso deducen, que lo que realmente quieren Guijarro y sus colegas socialistas es hacer los ascensores a toda costa, cueste lo que cueste, y no resolver, como es la finalidad que se busca, los problemas de accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad, y teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva (coste total, informes de viabilidad, impacto medioambiental y visual, etc.).

 

 

 

 

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD