El futuro Museo Paleontológico se concibe como «referente a nivel nacional»

S. GALA
-

Dar un empujón al Museo Paleontológico de Cuenca es uno de los objetivos que la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Cuenca comparten y en el que trabajan conjuntamente. Por este motivo, en el encuentro ayer entre María Dolores Cospedal y Benjamín Prieto abordaron este asunto y posteriormente la presidenta destacó que se trata de un proyecto «emblemático» que será «referente nacional de la paleontología».

Cospedal recordó que en Castilla-La Mancha, y en concreto en Cuenca, se encuentra el yacimiento más antiguo del cretáceo superior y el más importante de toda Europa. Agregó que será Cuenca la que acoja este museo porque es una ciudad de una gran dimensión cultural y este tipo de proyectos contribuye a dar mayor dinamización a la industria cultura y por ende a crear empleo y a ayudar al crecimiento de la población.

En este sentido, la presidenta destacó que ya se está trabajando en los talleres de empleo, y a través de un convenio con la Universidad para la digitalización de todas las piezas. En esta misma línea, Prieto detalló que en estos momentos se está realizando el segundo taller de empleo para la restauración de fósiles y que todo está siendo posible gracias al impulso del Gobierno regional, el apoyo de la Universidad y el Plan de mejora de infraestructuras turísticas de la Diputación provincial.