El Mónaco desafía el pase atlético

SPC
-

El equipo del Principado llega al Wanda con la intención de fastidiar el triunfo rojiblanco y aguarle la clasificación matemática a octavos

El Atlético de Madrid divisa hoy a un triunfo, incluso innecesario si el Brujas no gana en Dortmund, una clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones desafiada por el colombiano Radamel Falcao y el Mónaco (18,55 horas/Mov. L. de C.), un equipo hoy por hoy menor que solo ha ganado dos de sus últimos 19 choques.

El ‘Tigre’ es su último obstáculo hacia la siguiente ronda en el Wanda, escenario de un duelo emocional para el atacante y el Atlético. Juntos, entre 2011 y 2013, ganaron una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey; pero dieron impulso al salto decisivo del escuadra hacia los mejores.

El ascenso del bloque ha sido enorme en todos los sentidos. Un ejemplo de la diferencia de entonces a ahora: en 2013, el Mónaco le compró al Atlético a Falcao por 60 millones de euros; este verano, fue el club madrileño el que adquirió a la estrella del equipo del Principado, Thomas Lemar, por 70.

Se reencuentran ahora con la indudable distancia deportiva que también separa a ambos clubes en la actualidad, con los colchoneros a punto ya de avanzar a los octavos, dentro de los candidatos firmes a conquistar el título del torneo, y con el Mónaco ya eliminado. Como mucho, puede ser tercero.