Cospedal promete abrir el hospital de Cuenca en la próxima legislatura

S. Gala/Antonio Gómez
-

Cospedal promete abrir el hospital de Cuenca en la próxima legislatura - Foto: Victor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha propuesto impulsar un proyecto clave para la provincia de Cuenca como es el nuevo hospital. Así se lo trasladó ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, al presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, en la recepción que tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida, que es la sede del Gobierno regional. 
         La presidenta aseguró que el «propósito» y la «voluntad» del Ejecutivo es que el nuevo hospital de Cuenca se pueda «abrir en la próxima legislatura», de manera que ya en los presupuestos de la Junta para el próximo año 2015 se contempla la fase inicial para comenzar las obras y que de este modo Cuenca pueda tener un nuevo hospital «con todos los requisitos de modernidad, con todas las garantías y con los mejores profesionales».
       Cospedal añadió que todo ello es gracias al «esfuerzo y trabajo» de los profesionales sanitarios de esta comunidad y de los ciudadanos que están entendiendo las políticas de austeridad para poder pagar los 5.000 millones de deuda que dejó el Partido Socialista en el ámbito sanitario.
     El nuevo hospital para Cuenca es un proyecto «muy demandado», pero que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno regional sólo se encontró «cimientos y viales» que pretendían ser lo que tanto tiempo llevaba prometiendo el gobierno del PSOE a los conquenses.
     El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, agradeció a la presidenta que no haya descuidado ni un solo minuto las necesidades en materia sanitaria de la provincia, prueba de lo cual fue el pago de las miles de facturas que tuvo que ejecutar nada más llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
      Hizo hincapié en que han sido muchas las veces que él mismo vio el inicio de los cimientos del futuro hospital, pero que será con el Gobierno del PP cuando se seguirá construyendo esta infraestructura sanitaria que será referente para todos los conquenses, de manera que los proyectos «abandonados» en la etapa socialista se retomarán ahora con fuerza y con el ánimo de que sean terminados.
    
 ávila, no se lo cree. El alcalde, Juan Ávila, señaló respecto al anuncio realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que «no tiene ningún crédito lo que dice» sobre este asunto.
      Recordó que «cómo vamos a creerla si es la misma persona que hace cuatro años en campaña electoral anunció que en la presente legislatura  iba a terminar el nuevo hospital de Cuenca». Agregó que Cospedal «no tiene ninguna credibilidad a la hora de decir eso y, es más, le digo que yo y los conquenses, por supuesto, que no la creemos». 
       Lo que «no vamos a consentir  es que con el nuevo hospital de Cuenca se haga lo mismo que quiere hacer con el nuevo hospital de Toledo, que es privatizar una gran parte de la gestión para que una empresa privada gane una cantidad de dinero a costa de la sanidad de los castellano-manchegos».