La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

El 90% de Almendros se opone a la macrogranja de Incarlopsa

Redacción - lunes, 12 de febrero de 2018
El 90% de Almendros se opone a la macrogranja de Incarlopsa
El sábado tuvo lugar una reunión informativa organizada por vecinos del pueblo en el Centro Cívico de la localidad y a ella no acudió ningún representante del Ayuntamiento pese a estar invitado

El movimiento vecinal de Almendros contra la macrogranja de Incarlopsa organizó en la tarde del sábado una reunión informativa a la que asistió todo el pueblo, unas 270 personas(1), aproximadamente 130 habitantes que viven todo el año más las familias que tiene en este municipio residencia. A esta reunión se invitó a ponentes que podían aportar información sobre este tipo de instalaciones.

En la mesa informativa se sentaron un ingeniero agrónomo, Natividad Pérez, alcaldesa de Balsa de Ves, un representante de Pueblos Vivos Cuenca, y vecinos de localidades como Priego, Cañete y Reillo, donde existen estas granjas industriales desde hace años o hay proyectos de construirlas. En las ponencias se expusieron experiencias donde las macrogranjas han traído muchos inconvenientes, como la destrucción de carreteras por el tránsito de camiones de gran tonelaje, la contaminación de aguas, los olores que están espantando al turismo y los bajos impuestos que aportan a los municipios, entre otros.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol