La Junta investiga una veintena de operaciones de niños en Madrid

Antonio Gómez
-

Indignación es lo que siente un grupo de padres de Albacete y Cuenca que denunciaron  posibles negligencias médicas cometidas en la clínica privada La Milagrosa de Madrid, a las que al menos 20 niños fueron derivados por el Sescam para operarles de fimosis, hernias umbilicales e hidroceles. 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigará este asunto para depurar las responsabilidad y esclarecer las posibles irregularidades. Los casos van aumentando día a día desde que se conoció la noticia en los medios de comunicación y ayer ya eran una veintena los afectados por las operaciones que se llevaron a cabo en diciembre y en enero. 
Teresa Tomás es una de las  conquenses que está deseando salir de la pesadilla que vive con este asunto porque su hijo, de algo más de dos años y medio, tendrá que ser operado de nuevo de hidrocele porque de la intervención arrastra secuelas.
 El goteo de casos nuevos no termina porque hay  más familias «que se están poniendo en contacto con nosotros y de 14 casos ya nos estamos encontrando que hay más así que son 19». 
 
reuniones. Las familias afectadas esperan que se solucione este asunto cuanto antes y será en próximos días cuando el director gerente del Centro Hospitalario Universitario de Albacete, Antonio Naharro, tiene previsto reunirse con ellos para intentar solucionar este problema. 
Mientras tanto los padres de los niños y niñas emitieron un comunicado en el que muestran su disconformidad con las declaraciones realizadas por el director médico del Área Integrada de Albacete, Francisco Javier Vadillo. De igual forma, el hospital madrileño de La Milagrosa asegura no tener constancia de complicaciones graves en pacientes intervenidos en Cirugía Pediátrica, salvo las propias de las operaciones.