Una plaza de alta cilindrada

Manuel Pérez
-

Una treintena de vehículos de altas prestaciones 'rugió' en la Plaza Mayor

Una plaza de alta cilindrada - Foto: Reyes Martínez

Más fotos:

- Foto: Reyes Martínez

 
Los motores de una treintena de superdeportivos rugieron ayer en la Plaza Mayor dentro de la concentración organizada por Rehabilita Design Hipania (RDH).
Javier Redondo, socio de RDH, explicó a los medios que esta iniciativa, organizada sin ánimo de lucro para publicitar la nueva empresa, tenía por objeto fomentar uno de los motores económicos de la ciudad, como es el turismo, al mismo tiempo que dar una alternativa de ocio diferente a los conquenses. En este sentido, defendió que «estos eventos tienen más atractivo para el público general que, quizá, una exposición pictórica».
El organizador trasladó la voluntad de la empresa de convertir la concentración en una cita anual que reúna en la capital conquense a coches de alta cilindrada llegados desde distintos puntos de España. 
Los 35 vehículos concentrados ayer, de las marcas Ferrari, Lamborghini, Maserati o Aston Martin, entre otras, procedían principalmente de Madrid, Valencia y Andalucía.
El público asistente pudo disfrutar, entre otras particularidades, de un vehículo tuneado al estilo coche fantástico que hubiera confundido al propio Michael Knight. 
 
El programa. La concentración partió desde el monasterio de Uclés, donde fue recibida por autoridades locales y provinciales. Con una hora de retraso sobre el horario previsto, llegó hasta la Plaza Mayor de Cuenca, donde la esperaban el alcalde, Juan Ávila, y decenas de turistas y conquenses atraídos por los ruidos del motor. 
Para hoy hay previstas una visita guiada al Museo de Arte Abstracto Español y una ruta por la hoz del Huécar, seguida de un cóctel de despedida en el Hotel Cueva del Fraile. 
 Una vez finalizado el encuentro, según informó Javier Redondo, se subirán fotos y vídeos a las redes sociales para seguir publicitando la ciudad y sus atractivos turísticos.