La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 21 de noviembre de 2017
Provincia

La Junta envía al Gobierno un informe que evidencia que ubicar el ATC en Cuenca es "inviable y extremadamente peligroso"

latribunadecuenca.es - jueves, 7 de septiembre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un informe "rotundo" en el que alega que instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas es "inviable, inmoral e incluso extremamente peligroso" y confía en que este informe "sea tenido en cuenta por encima de cualquier otro interés".
  En rueda de prensa, y preguntado por la "inminente" declaración de impacto ambiental positiva por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para esta instalación, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha explicado que han enviado al Ejecutivo central un "informe preceptivo para esa declaración o eventual Declaración de Impacto Ambiental en base al estudio de impacto ambiental que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para el proyecto de construcción de ATC en Villar de Cañas".
  Dicho informe, ha proseguido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, "pone de manifiesto que este contunde estudio de impacto ambiental presentado por la Junta de Comunidades dice que el informe de Enresa no incluye ninguna exposición de las principales alternativas estudiadas ni siquiera una justificación de las principales razones de la solución adoptada y, teniendo en cuenta los efectos ambientales, no hay ningún estudio de alternativa de ubicación como exigió el Tribunal Constitucional".
  Según ha proseguido Hernando, el informe de Enresa adolece también de "alternativas" al afectar la instalación del silo a un espacio de la Red Natura 2000, "protegida por la Unión Europea".
  "Se trata de un informe rotundo que pone de relieve que no se dispone del agua necesaria y no se cumple con el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, entre otras cuestiones, lo que hace inviable, inmoral e incluso extremamente peligroso poner el cementerio nuclear en Villar de Cañas. Esperamos sea tenido en cuenta por encima de cualquier otro interés", ha concluido. 

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol