La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 16 de diciembre de 2017
Provincia

Los juzgados de San Clemente funcionan ya con tramitación electrónica

latribunadecuenca.es - sábado, 7 de octubre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

 de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de esta localidad conquense se realizarán íntegramente en formato digital.
  El despliegue del sistema Justicia digital en los dos juzgados de 1ª Instancia y de Instrucción de San Clemente beneficiará a sus 39.000 ciudadanos, ha informado el Ministerio de Justicia en nota de prensa.
  Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en San Clemente casi 56.900 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.
  La implantación de justicia digital en la localidad conquense ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.
  El próximo 16 de octubre justicia digital entrará en funcionamiento también en Motilla del Palancar y está previsto que en abril de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la región.  

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol