Un incendio en una maderera obliga a los bomberos a actuar tres veces

Antonio Gómez
-

Un incendio en una maderera obliga a los bomberos a actuar tres veces

Los bomberos de Cuenca intervinieron ayer, por tercera vez en menos de una semana, en la empresa maderera del Polígono de Los Palancares que se incendió por primera vez el pasado Jueves Santo por la noche y nuevamente el lunes 21 de abril. 
En esta ocasión, el aviso se produjo a las nueve y media de la mañana y la actuación se prolongó hasta las doce y cuarto. Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación de seis bomberos con dos vehículos, uno ligero y una nodriza. Según se comprobó, la nave, en la que ya no hay actividad, almacena madera y material combustible. Además, el suministro de agua está cortado, lo que dificulta actuar en la zona. 
Para evitar nuevos incidentes, la concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, informó que se va a reforzar la vigilancia policial en la zona, tanto por parte de la Policía Local como de la Policía Nacional, pues se pidió colaboración a la Subdelegación del Gobierno. 
 
desconocen las causas. Hasta el momento se desconocen las causas por las que comenzó a arder hace unos días el material que había en las instalaciones, y no es la primera vez que ocurre ya que el pasado Jueves Santo por la noche ya se registró otro. 
      En esa ocasión se inició sobre las nueve de la noche y hasta el lugar de los hechos esta vez se desplazó una dotación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que trabajó alrededor de cuatro horas en la extinción del fuego. 
También el  pasado lunes, sobre las dos y media de la tarde, comenzó a arder  la madera ya que generó una gran columna de humo. Hasta esa zona se desplazó una dotación completa de bomberos y dos vehículos, urbana pesada y nodriza ligera, según indicaron fuentes del Ayuntamiento.