La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Paula Orozco gana el Premio Joven Empresario AJE

Redacción - viernes, 14 de septiembre de 2018
Paula Orozco gana el Premio Joven Empresario AJE
El galardón se entregó en una gala a la que asistieron más de cien empresarios, así como representantes de las distintas administraciones que apoyaron de esta manera este homenaje al emprendimiento.

El galardón fue entregado en una gala a la que asistieron más de cien empresarios, así como representantes de las distintas administraciones que apoyaron de esta manera este homenaje al emprendimiento. Paula Orozco Garvi, de la empresa Viveros La Mezquita, ha sido la ganadora de la octava edición de los Premios Joven Empresario AJE Cuenca que han organizado AJE Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca con el patrocinio de Diputación Provincial de Cuenca y Liberbank y la colaboración de ESIN. Orozco es la tercera generación de esta empresa, un negocio de suministros agrícolas que fundó su abuelo, Doroteo Orozco, en los cincuenta y que ahora cuenta con una plantilla de 22 trabajadores y que se ha desarrollado en líneas como venta de semillas, abonos y tratamientos para el huerto, venta de maquinaria, de mascotas, herramientas y bricolaje. Además, trabaja en decoración y floristería, dando servicio a bodas y eventos en la provincia y ha creado su propia clínica veterinaria. Junto a Paula Orozco también fueron galardonadas otras empresas mediante accésit, siendo el accésit al Desarrollo Empresarial para Alegría Montalvo por la empresa, Alegría y Javier Danza y Pilates. El reconocimiento a la innovación recayó conjuntamente en Juan Parrilla de Agromap Ingenieros y Jaime García Recuenco de Vsion estudio, mientras que Gregorio Ramírez, del negocio de carne de pollo Hermanos Ramírez fue el accésit a la internacionalización, asimismo, el premio a la nueva creación fue a parar a Soledad Palacios, de la empresa Panango. Además, fueron finalistas en esta edición Hugo Pellejero por Enrique Pellejero Moda e Isis Torres por Espacio Liberum. La vencedora quiso destacar que “somos la tercera generación que dicen que es la que fracasa y estamos mis hermanos y yo luchando todos los días para que desde luego no se fracase, esperamos no fracasar, no vamos por ese camino y ser una empresa fuerte y los veintidós trabajadores que tenemos que los podamos mantener y ampliar en la medida en que se pueda”. Los galardones fueron entregados ante más de cien empresarios, así como representantes de las distintas administraciones que quisieron de este modo reconocer el mérito de los emprendedores de la provincia reflejado en esos ocho finalistas.



Entre otras personalidades estuvieron presentes en la gala por el mundo empresarial el presidente de Aje Cuenca, Javier Redondo, así como el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, además del presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, miembros de la Junta Directiva de Aje Cuenca, así como de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce, como representantes de los patrocinadores de este evento, así como otros representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero y el subdelegado del Gobierno de España, Juan Rodríguez Cantos. El presidente de AJE Cuenca, indicó que estos premios “felicitan y apoyan a los jóvenes de nuestra tierra cosa que es fundamental en la situación que vivimos hoy en día y este año tenemos ocho finalistas, cuatro mujeres, lo que nos muestra la buena inserción laboral que están teniendo las mujeres en nuestra tierra y los buenos resultados que están obteniendo”. El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto señaló el papel del empresario para “generar riqueza, aprovechar los recursos que tienen en el entorno y fijar población, además estos jóvenes empresarios están siendo referentes para muchas personas porque sus empresas han nacido en la diversidad, pero también en la creatividad e innovación”. Ana Ponce, directora regional de Liberbank en Cuenca apuntó que es un premio importante y necesario “por el ejemplo que ponen de manifiesto con el resto de jóvenes, para que todos vean que hay que seguir emprendiendo, que hay que tener valor y que hay que luchar por un sueño”.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol