La Fiscalía archiva las diligencias contra Pulido por el 'Caso Termalia'

Antonio Gómez
-

La Fiscalía archiva las diligencias contra Pulido por el ‘Caso Termalia’

El concejal popular y ex alcalde, Francisco Pulido, anunció que la Fiscalía dictó un decreto en el que se archivan las actuaciones sobre el llamado Caso Termalia en el que el equipo de Gobierno socialista le acusaba de haber cometido ilícito penal. Mostró su satisfacción porque eran buenas noticias,  ya que lo que dice «el fiscal es que archiva las diligencias abiertas, es decir, que las acciones que llevé a cabo no son causa de delito». 
Tuvo palabras para el equipo de Gobierno, en concreto, su portavoz, Consuelo García, y el alcalde, Juan Ávila, para que  «rectifiquen todo lo que han dicho hasta el momento contra mi honor, que tengan valor de decir que no ha habido delito porque no han hecho otra cosa que emponzoñar. Por tal motivo pido su dimisión».
Acusa a los socialistas de pretender «destruir los logros de la anterior legislatura por hacer de Cuenca una ciudad mejor enmascarando su falta de ideas y de proyecto, así como su incompetencia». Recordó que el fiscal jefe afirma  que no existe daño patrimonial para el Ayuntamiento y que el acuerdo firmado por Pulido establecía la necesidad de que pasase por el pleno municipal.
Sin embargo, «lo que nunca se llegó a realizar, por lo que el acuerdo no tendría efectos, al no haber sido aprobado por el órgano municipal competente». Dado que no se aprueba antes del 31 de diciembre de 2010 por el pleno como se incluye en el acuerdo, lleva aparejado que no tengan efecto las estipulaciones sometidas a dicha condición. Pulido señaló que no estaba nervioso ante todo este asunto porque «los que me conocen más sabéis que no estaba preocupado, estaba tranquilo porque sabía que no habíamos hecho ninguna actuación ilícita y eso me permitía dormir tranquilamente».
 
documento de tres páginas. El ex alcalde confesó que cuando recibió el documento de la Fiscalía, «me leí los tres folios y la verdad es que bien, pero es que el fiscal ni siquiera me tomó declaraciones así que creo que tenía claro todo este asunto». Hizo hincapié en decir que  no dio explicaciones antes ante los medios de comunicación porque confiaba en la justicia y que por lo tanto es la que tenía que pronunciarse antes.
Se mostró satisfecho con la construcción de Termalia durante la pasada legislatura porque, está claro, que «nadie pone en duda que es un centro deportivo de primera magnitud, con el que los conquenses están contentos». Hay que recordar que esta infraestructura  «además generó empleo, formando parte de un proyecto de ciudad más moderna, y que se construyó sin la necesidad de que el Ayuntamiento de Cuenca lo financiara».
 Respecto a los motivos por los que el anexo firmado no fue llevado a pleno en la legislatura anterior dijo Pulido que se «debió  a dificultades en la construcción de las instalaciones». Estaba previsto que estuviera abierto en  2010, pero que no abrió sus puertas hasta septiembre del año 2011.