La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de febrero de 2018
MEDIO AMBIENTE

El 'Proyecto Olmo' de la Fundación Soliss llega a Tarancón

latribunadecuenca.es - viernes, 17 de marzo de 2017
El árbol ha sido plantado por autoridades y escolares junto a la antigua Casa del Ferroviario y los nuevos huertos urbanos


Tarancón cuenta con un olmo ibérico gracias a la donación de la Fundación Soliss y su proyecto de apuesta por la recuperación medioambiental de la región. La plantación, que se ha hecho coincidir con la inauguración de los huertos urbanos, ha corrido a cargo de autoridades y escolares. Al acto han asistido el alcalde, José Manuel López Carrizo, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el director de Relaciones Institucionales de Soliss, Celedonio Morales, junto a responsables de la oficina de Tarancón y del departamento comercial de la empresa.



 



El árbol se encuentra situado al lado de la antigua Casa del Ferroviario y se trata de una especie inmune a la grafiosis, enfermedad que hace unos treinta años dejó al país sin esta emblemática especie autóctona. “No es un árbol cualquiera, es un lugar de reunión histórico, solamente siete en toda España resistieron a la enfermedad”, afirmó Sánchez.



 



El Proyecto Olmo arrancó con la plantación de olmos en enero y continuará hasta completar los cien que tiene Soliss para este año, para toda Castilla-La Mancha, procedentes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. “Para Tarancón es una suerte haber sido uno de los municipios elegidos para esta plantación, alabamos la sensibilidad medioambiental de Soliss”, manifiesta el alcalde taranconero.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol