Casado rechaza la candidatura única que le ofrece Santamaría

BENJAMÍN LÓPEZ (SPC)
-

El exresponsable de Comunicación del partido remarca que su objetivo es llegar hasta el final y habla con los cuatro aspirantes que no pasaron el corte para ofrecerles unirse a su campaña

«No hemos llegado hasta aquí para que nada cambie». Con esta frase Pablo Casado dejó claro ayer que irá a la segunda vuelta y que serán los compromisarios los que tengan la última palabra para elegir al sucesor de Rajoy como presidente del PP. Según argumenta, esas son las normas que se dio a sí mismo la formación y hay que respetarlas. Máxime, dice, cuando Soraya Sáenz de Santamaría solo ha ganado con un 3 por ciento de diferencia, y las otras cinco candidaturas, que representan al 63 por ciento de los militantes, quieren también decidir el futuro del partido en la segunda vuelta. 

Así, el palentino afirmó que va a llegar «hasta el final». «Me he presentado para ganar y creo que va todo muy bien», dijo antes de explicar que ya ha hablado con los cuatro aspirantes que no pasaron el corte de la primera vuelta. «Les he dicho que quiero que mi candidatura sea también la suya»