Prieto reivindica Naturama como "el gran escaparate del potencial medioambiental de la provincia"

latribunadecuenca.es
-

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reivindicado la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente como "el gran escaparate para mostrar el impresionante potencia de la provincia en materia de medioambiente y de naturaleza". Y lo ha hecho, precisamente, durante la inauguración este viernes por la mañana de la XXIII edición de esta feria, en la que se dan cita 77 expositores de 23 provincias de 14 comunidades autónomas, de los que destacan los 37 procedentes de la provincia de Cuenca.

Y es que para Prieto es "fundamental" trabajar en la dirección de vincular el patrimonio natural y medioambiental con el turismo y el sector agroalimentario en busca del desarrollo económico de la provincia y combatir, de esta manera, el fenómeno de la despoblación, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Es por ello que ha invitado a la búsqueda de la excelencia en estos sectores tan importantes en la provincia, a la vez que ha instado a los emprendedores a encontrar en el medioambiente un nicho importante de mercado, que les abra las puertas hacia una salida empresarial.

Prieto, acompañado, entre otros, por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha recorrido todos los estands de este año, pulsando, de esta manera, la opinión de los expositores y recogiendo sus sugerencias.

Naturama ha abierto sus puertas en el recinto ferial de la Hípica hasta el próximo domingo, 25 de septiembre. Tres días en los que los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos, que van desde turismo rural y aromaterapia hasta ropa ecológica, cocina natural o productos de caza, pasando, por ejemplo, por plantas medicinales, repoblación forestal o alimentos naturales.

El presidente de la Diputación ha llamado, igualmente, la atención sobre uno de los objetivos de la feria, que no es otro que la sensibilización en la preservación del medioambiente; algo que se intenta inculcar, sobre todo entre los más pequeños, mediante un programa paralelo de actividades que desarrollarán a lo largo de estos tres días el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, el Club Deportivo AltiJúcar, Atracciones Infantiles Ponce, Asociación Poresoes y la Subdelegación de Defensa de Cuenca.

En concreto, el sábado, día 24, y el domingo, día 25, los más pequeños podrán disfrutar de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de castillos hinchables, camas elásticas, rocódromo, tirolinas y puente tibetano, que se instalarán en las terrazas del recinto.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación, por su parte, ha organizado diversas actividades a desarrollar en la sala de conferencias del recinto ferial, como, por ejemplo, una jornada de emprendedores ambientales de la Red Piemsa, que se celebra este viernes de 11 a 14.00 horas; la actividad 'Liberar mascotas en el medio ambiente', el mismo día, pero de 18.30 a 20.30 horas; un taller de consumo responsable, para los días 24 y 25, de 19.30 a 20.30 horas; o un taller de educación vial y bicicletas, en las terrazas exteriores, también el sábado y domingo, pero de 10.30 a 14.00 horas.

Asimismo, además de la exposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que aporta la Subdelegación de Defensa en Cuenca, la asociación Poresoes llevará a cabo actividades para niños sobre la naturaleza y épocas pasadas con fósiles, manualidades, simulación de animales o arquitectura natural; todo ello, desde el viernes, de 17.00 a 21.30 horas, hasta el domingo, en horario matinal (de 10.30 a 14.00 horas) y vespertino (de 17.00 a 21.30 horas).

Por lo tanto, públicos de todas las edades tienen una cita obligada este fin de semana con la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, que abre sus puertas hasta el domingo, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.