Alonso Martínez y María Jesús Algarra se imponen en la IV Subida al Poste de La Frontera

latribunadecuenca.es
-

.- Más de un centenar de corredores participaron en la IV Subida al Poste de La Frontera, prueba valedera para el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. La lluvia caída los días previos permitió asentar el terreno en la montaña, mientras que el sol acogió a los participantes el día de la carrera.

A las 10 de la mañana tomaban la salida los corredores de las dos distancias, una de 12 y otra de 17 kilómetros. Esta carrera discurrió por los parajes conocidos como La Dehesa, con sus robles centenarios; la bajada a la Fuente de la Canaleja y la Subida al Poste, donde se encuentra el punto geodésico a 1.430 m. de altitud y que da nombre a esta prueba.

En lo referente a la prueba de 17 kilómetros, el más rápido fue el corredor del Corremón Trail Alonso Martínez, quien completó la prueba en 1:45:18 horas. Sin embargo, su triunfo fue muy reñido y se decidió en un bonito sprint con el atleta del Running Priego Cempri Cristian Argandoña, quien finalmente se quedó a tan solo un segundo de la victoria. La tercera posición de la carrera fue para Rafael Bonilla (Club Rujamar), quien llegó a 32 segundos del ganador.

En cuanto a las féminas, la veterana María Jesús Algarra del C.A.Cuenca-Dolomía, paraba el crono en 2:14:26 horas, seguida por su compañera de equipo Cristina Belmar, a 6:48 minutos. En tercera posición cerraba el pódium de la general Paulina Polak, inscrita como corredora independiente, con una marca que le dejaba a 8:02 minutos de la vencedera.

En lo relativo a la prueba de 12 kilómetros, el triunfo fue para Jordán Pardo (Club Fontainer), con un tiempo de 1:05:50 horas. Tan solo 9 segundos le separaron de Javier Hontecillas (5 Picos Trail Cuenca), mientras que en tercer lugar completaba el podio David Cano (Club Atletismo Cuenca), a 11 segundos.

En cuanto a las chicas, se subió a lo más alto del cajón la atleta del CA Cuenca-Dolomía Lucía Romero, que dominó la carrera con un tiempo de 1:25:57 horas, aventajando en 1:27 minutos a Mónica Gómez (Termalia) y en 2:28 a Nuria Chicano (Corremón Trail), segunda y tercera respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente el diputado provincial de Fomento, Francisco Javier Parrilla, así como las autoridades del Ayuntamiento de La Frontera.