La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 18 de agosto de 2017
Provincia

El PP invita a Page "a tomar ejemplo del Gobierno de Rajoy"

latribunadecuenca.es - viernes, 21 de abril de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa ha pedido hoy a García-Page que tome ejemplo del Gobierno de Rajoy, que va a invertir 1,3 millones de euros para fomentar el empleo en zonas deprimidas de la provincia creando aproximadamente 406 nuevos empleos en 45 municipios conquenses y sin tener que pedir dinero a los Ayuntamientos ni a la Diputación para llevarlo a cabo.

Según ha señalado Tortosa, hay “un gran abismo” entre la forma de gestionar del PP y del PSOE ya que “mientras que las administraciones gobernadas por el Partido Popular, como son el Gobierno de España o la Diputación Provincial, apuestan por el empleo, el crecimiento y el municipalismo; las que están gobernadas por el PSOE juegan al endeudamiento, las falsas promesas y al ‘yo invito, que tú pagas’,  como ha realizado el Gobierno de Page con el Plan de Empleo”.

En la provincia de Cuenca, explicaba Tortosa, podemos destacar la apuesta firme de la Diputación en la generación de empleo y en el aprovechamiento del potencial de nuestra provincia, con la puesta en marcha, por ejemplo, del concurso lanzadera y la celebración de coworking, ambas con una excelente acogida y respuesta de quienes han participado en estos programas, y ambas generando una estabilidad y viabilidad en los puestos de trabajo que se crean.

Respecto al Plan de Empleo, el diputado del PP ha insistido en que como tiene cariz regional debe ser financiado íntegramente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “y dejar de ir llorando por las esquinas y poniendo excusas de mal pagador, porque roza ya lo ridículo”.

Además, Tortosa ha recordado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo que la financiación que tanto piden a las otras administraciones la tiene la Junta de sobra, si verdaderamente tienen voluntad política: “solo valdría con invertir  los  60 millones de euros en políticas activas de empleo que estaban presupuestados en 2016 y que nunca llegaron a ejecutar, o los nueve millones de euros que el Gobierno de Page prometió el año pasado para el nuevo Hospital de Cuenca y del que nada se supo, o  los seis millones en las infraestructuras educativas previstos en 2016 para nuestra provincia y que tampoco han ejecutado”.

Asimismo, José Manuel Tortosa ha criticado “la poca vergüenza” del Gobierno de Page que “va vendiendo el Plan de Empleo de 2017 cuando ni siquiera ha terminado de pagar a los ayuntamientos el del pasado ejercicio”.

 

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol