Cuenca potencia el turismo lingüístico con Shanghai

ipnova
-

El Consistorio pretende que la ciudad sea el marco idóneo en el que alumnos chinos estudien la lengua española y su cultura gracias al programa 'Cuenca, The True Spanish Experience'

Cuenca potencia el turismo lingüístico con Shanghai

Tras plantar una semilla hace cuatro años con la creación de True Spanish Experience (TSE), el Ayuntamiento continúa recogiendo frutos firmando convenios de colaboración con países que quieren que la ciudad sea el aula en la que sus alumnos aprendan la lengua española. Ayer, el alcalde, Juan Ávila, y el consejero de Educación del Distrito Central de Huangpu de la ciudad de Shanghai, Yan Wensheng, suscribieron un acuerdo de colaboración para el intercambio cultural y educativo entre ambas localidades. A la firma asistieron el director de TSE, Juan Domingo Gil, una delegación de directores de centros educativos de Huanpu y el director de la UNED, Miguel Romero. 
Con la firma del convenio se focaliza el interés de esta región en la ciudad de Cuenca, un hecho que según Ávila impulsará a largo plazo el turismo y comercio de la ciudad. «Confiamos en que esta colaboración entre instituciones por la cultura termine repercutiendo en aspectos económicos», concretó el primer edil sobre un proyecto que espera poner a Cuenca en el mapa del turismo lingüístico, a la altura de Salamanca.
El consejero de Educación del Huangpu se mostró muy contento ante esta colaboración con el Ayuntamiento, y espera que este esfuerzo entre ambas ciudades «tenga unos buenos resultados». El consejero aseguró que los alumnos y personal docente del distrito tienen mucho interés en la lengua y cultura española. Acompañado de una delegación de directores de centros educativos de Huangpu,  Yan Wensheng visitó centros educativos e instituciones culturales de la ciudad. 
Juan Domingo Gil, director de TSE, confirmó que un centenar de alumnos chinos ya han visitado Cuenca gracias a su programa y que este convenio, «abre grandes puertas a nuevos alumnos».