Cospedal recibe la medalla de oro de Aspadec por su labor con discapacitados

latribunadecuenca.es
-

Cospedal recibe la medalla de oro de Aspadec por su labor con discapacitados - Foto: Victor Ballesteros

La presidenta regional, María Dolores Cospedal, recibió la medalla de oro de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca (Apadec), en un emotivo acto celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida. 
       Una medalla que la jefa del Ejecutivo quiso compartir con «los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que, gracias a los esfuerzos llevados a cabo entre todos hemos podido pagar las deudas que Aspadec tenía pendientes de la Junta de Comunidades desde hace varios años».
       Cospedal recibe esta medalla por «su trabajo, esfuerzo y entrega en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias». Y es que, como recordó el presidente de esta asociación, Jesús Fuentes, «en unos años hemos pasado de una situación de absoluta precariedad financiera a ir pagando nuestras deudas y normalizar la situación de nuestros trabajadores».
     Ahora podemos dedicarnos a lo que realmente es nuestro objetivo, la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias», dijo.
     Asimismo, Cospedal quiso poner en valor el trabajo que llevan a cabo asociaciones como Aspadec, que son «claves» para apoyar a los padres y familiares desde el momento del nacimiento de un niño con discapacidad intelectual, ya que «les ayudan a ser conscientes de que tienen un regalo de generosidad y amor».
       Aspadec presta asistencia a más de 150 personas de forma directa, a 300 de manera indirecta y cuenta con más de cien trabajadores para llevar a cabo todas estas actividades, 24 de ellos con capacidades diferentes, desarrollando numerosas actividades.