La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Sanidad vuelve a autorizar el baño en La Toba

Redacción - miércoles, 15 de agosto de 2018
Sanidad vuelve a autorizar el baño en La Toba - Foto: Reyes Martínez
Las muestras tomadas el 13 de agosto han dado como resultado que el agua de La Toba es apta para el baño, al no haberse detectado la presencia de Enterococo Intestinal

La Dirección Provincial de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Cuenca a primera hora de esta tarde que el agua de la zona de baño de La Toba es apta para el baño y que, por tanto, se puede levantar la prohibición. La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha explicado que esta mañana se han conocido los resultados de los análisis de las muestras tomadas el 13 de agosto y no se ha detectado la presencia de la bacteria Enterococo Intestinal. Estas muestras se tomaron con objeto de verificar los resultados de los análisis que se llevaron a cabo el 6 del mismo mes y que indicaron la presencia de esta bacteria en la zona de baño de La Toba, no así en otros puntos del río como El Chantre o La Playa. Fernández ha confirmado que en los análisis de las muestras tomadas el 13 de agosto ya no se detecta la presencia de Enterococo Intestinal, lo que indica que se ha tratado de una contaminación puntual. Finalmente, la directora provincial de Sanidad ha querido agradecer la labor del personal del Servicio de Salud Pública de Cuenca, tanto de los técnicos de laboratorio como de la Sección de Salud Ambiental, por su implicación en la resolución de este asunto.

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD