El consejero será agente medioambiental por un día

Redacción
-

A propuesta de UGT, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, acompañará a los agentes en una jornada de trabajo. «Es imprescindible que vea in situ las necesidades», señalan desde el sindicato

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla la Mancha se ha reunido esta semana con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para trasladarle las necesidades más urgentes del colectivo. Un encuentro en el que el portavoz regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales,  José Azcoitia, le pidió a Martínez Arroyo que acompañara a los Agentes Medioambientales en un jornada de trabajo habitual para que vea in situ las necesidades reales del cuerpo y el consejero accedió. «Es imprescindible que el consejero vea in situ las necesidades y perciba cómo es un día habitual con los habitantes del medio rural».

Por su parte,  la secretaria federal del Sector Local y Autonómico, Joana Mor, le comunicó al consejero la necesidad de aprobar una Ley Básica Autonómica del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla la Mancha y Martínez Arroyo se comprometió a recogerlo como objetivo a alcanzar en el programa electoral del Partido Socialista para las elecciones autonómicas del 2019.

Desde UGT también destacó que para ellos es urgente la aprobación de la Orden que regula los servicios de prevención y extinción de los incendios forestales, una norma que, a falta de la negociación de las retribuciones, está muy avanzada. Además, se propuso al consejero la recuperación de lo arrebatado en la anterior legislatura, recuperando así el complemento por participación en campaña así como una subida salarial en cada una de las categorías,  y el consejero se comprometió a analizar la propuesta y a “negociar con la Dirección General de Presupuestos” la posibilidad de algún incremento sobre la citada Orden.

Desde esta federación también se le ha vuelto a insistir al consejero para que traslade al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas la necesidad de cumplir la Ley de Empleo Público de CLM aprobada en 2011, por la cual el Gobierno regional aceptó enmarcar al personal del cuerpo de Agentes Medioambientales dentro del Grupo B. «Es de urgente necesidad este nuevo enmarque».

Por último desde FeSP-UGT se volvió a hacer hincapié  en que sean aprobados los protocolos de seguridad, ante lo que Martínez Arroyo aseguró  que «en breve» se enviarán los protocolos al Comité Regional de Salud Laboral.