Lamosa... ¡se parte!

ipnova
-

El colectivo artístico instalado en el barrio de San Antón inaugura mañana una exposición y un curso de risoterapia. El sábado actuará Nieves Canta en un concierto acústico de salón

Lamosa... ¡se parte! - Foto: Reyes Martínez

Lamosa vuelve a cumplir objetivos y con más de un año de vida a las espaldas sigue acercando una alternativa cultural a la ciudad de Cuenca. En su bonita casa del barrio de San Antón acogen a todo amante del arte, de la música en directo, del cine, fanzine o de lo que sea. Un ambiente cálido y el esfuerzo de sus tres componentes hacen de este rincón una parada obligada, más aún durante este fin de semana, que llega lleno de arte y muchas ganas de reír.
Durante esta tarde Lamosa prepara dos actividades. La primera será en el centro social del barrio de San Antón. A las cinco de la tarde comenzará un taller intensivo de risoterapia en el que sus asistentes podrán disfrutar del placer de reír y sus beneficios con ayuda de Mar Bustos. Por otro lado, la segunda actividad se realizará en su sede de la calle Nohales, inauguran una muestra de Miguel Ángel Barba. El artista presentará su última colección Pin Ball en la que juega con materiales de oficina sobre lienzos enyesados de pequeño y medio formato. Crea diccionarios icónicos que configuran micromundos para que unos personajes interaccionen en contextos bélicos, festivos y climatológicos. El resultado del proceso para esta exposición han sido unas 300 obras realizadas a lo largo del año, de las cuales podremos ver una pequeña muestra en Lamosa a partir del 24 de octubre. La inauguración estará además amenizada por el conocido Jazzman Titi Moreno, interpretando las creaciones de Barba.
Mañana, Lamosa seguirá sonando gracias a Nieves Canta, que presentará en Lamosa sus últimas creaciones a partir de las diez de la noche en los denominados por el colectivo Conciertos de Salón. A  diferencia de otras actuaciones musicales, en estos conciertos en pequeño formato es el espectador el que, al finalizar el concierto, elige el precio que quiere pagar. Los organizadores aseguran que los artistas salen muy contentos con el resultado tras ‘pasar la gorra’.
 
más lamosa. Halloween será cinéfilo en Lamosa, ya que sus integrantes preparan una cita con las películas de terror. «Disfrutaremos de tres películas gracias a una gran colección de VHS con la que nos hemos ido haciendo», explica Daniel Raposo, uno de sus integrantes. 
Por otro lado, el 22 de noviembre se celebrará el tercer encuentro de autoedición. «Tendremos, como el año pasado, una batalla de ilustradores que esta vez será el día 21 como un pequeño aperitivo. Presentaremos nuestro calendario en el que participaran doce artistas», enumera Raposo que prepara, además, un fanzine dedicado a Sunshiners, los artistas que hace menos de un mes cambiaron la imagen de la sede de Lamosa dentro del proyecto United Colors of San Antón. Además, Raposo adelanta que habrá una nueva exposición dedicada al graffiti de la all school. «Haremos una retrospectiva al graffity de los años ochenta, habrá música e incluso una master class relacionada con el tema», concreta.