Una gran defensa catapulta al Ciudad Encantada en Aranda de Duero (23-24)

Redacción
-

Los guerreros de Lidio Jiménez, muy sólidos, mantuvieron la cabeza fría en un final agónico

El pivote Víctor Frade intenta lanzar a la portería de Aranda ante la oposición de Beltza. - Foto: Julio Calvo / Diario de Burgos

El Ciudad Encantada continúa en plena escalada tras doblegar a domicilio al Villa de Aranda en un choque vibrante en el que la defensa visitante marcó la diferencia.
 
Los locales, espoleados por su afición, comenzaron muy fuertes y alcanzaron una renta de dos goles merced a la inspiración de Muñoz y el brasileño Patrianova. Balaguer respondió al instante, pero el conjunto amarillo se mantuvo firme gracias a la efectividad del portero canario Santana.
 
Lejos de arrugarse, los guerreros de Lidio reaccionaron de inmediato. Jorge Oliva firmó tres paradas en un suspiro e insufló oxígeno a su bloque, que selló un parcial de 0-3 (3-4) tras rentabilizar su rápido contraataque.
 
La primera exclusión de Perrella no amedentró al conjunto de Jacobo Cuétera, que supo encontrar buenas posiciones de tiro en inferioridad y volvió a mandar en el marcador (6-5). De nuevo, los de Cuenca se levantaron gracias a la calidad de Renaud, eficiente en los siete metros. Así, una gran penetración del galo y un golazo de Balaguer catapultaron al GlobalCaja (7-9) pese a contar con un jugador menos en la pista por la sanción de Pérez-Ortiz.
 
El extremo catalán del Ciudad Encantada asumió el mando (8-10), aunque los burgaleses aprovecharon las dos exclusiones de Renaud para cambiar el decorado (11-10). No obstante, Balaguer puso las tablas al final de un intenso primer acto.
 
Segunda parte. El paso por los vestuarios le sentó bien a los visitantes, que salieron concentrados, recuperaron el mando (14-15) y no se descompusieron cuando los arandinos replicaron (16-15). Y es que Renaud y Pérez-Ortiz, letal a la contra, abrieron la puerta de la esperanza (16-18 y 18-19) a 11 minutos de la conclusión. 
 
Las paradas de Javi Díaz dieron aire al Villa de Aranda, liderado por Patrianova y Camino (22-21). En una muestra admirable de casta, los de Cuenca sacaron fuerzas de flaqueza para lucir su clase y asaltar el pabellón Príncipe de Asturias en un final agónico. Todo un golpe de autoridad forjado en inferioridad -Balaguer acabó excluido-, en el que los goles de ‘Tibu’Valles y Renaud valieron su peso en oro.