'Miguelón' desvela que «el gran punto fuerte del Villa de Aranda está en el centro de su defensa»

Héctor Madrigal
-

El central alicantino regresa a la cancha ribereña, donde dio el salto a Liga Asobal y pasó «un año muy especial» tras lograr la salvación

El desparpajo de Miguelón, repleto de energía en cada batalla, es una de las grandes bazas que debe explotar el Ciudad Encantada en Villa de Aranda. El central alicantino regresa a la pista burgalesa tras defender la camiseta amarilla durante una temporada y lograr la salvación. Una etapa que le dejó «grandes recuerdos» en su primera experiencia en la Liga Asobal.
 
«Es muy especial volver a Aranda de Duero porque allí pude dar el gran salto a la élite cuando tenía 23 años. Todos los recuerdos son positivos. Desde el principio, sentí de primera mano el cariño de la afición», detalla el levantino.
 
A las órdenes de Jacobo Cuétara, Miguelón maduró y creció como profesional: «Tácticamente, Jacobo es de los mejores técnicos. Es un gran motivador y una persona muy seria y perfeccionista».
 
Pese a que los amarillos perdieron a varios de sus pilares, como Patrianova, Cabanas o Diego Camino, el exjugador del Benidorm conoce a la perfección al conjunto burgalés. «Su gran punto fuerte está en el centro de su defensa, con Peciña, Moreira y el ruso Revin. Sus laterales presionan mucho para que estos hombres frenen los ataques del rival», desvela.
 
En ataque, Juanlu Moyano y Dos Santos marcan el ritmo. «Una de las claves será defender bien a estos jugadores y frenar sus contraataques porque su modelo es similar al del Ademar», reitera.
 
Arrimar el hombro. La dificultad será, de nuevo, máxima, pero Miguelón confía en sellar el primer triunfo a domicilio en el Príncipe de Asturias, al igual que ocurrió la pasada temporada: «Es  hora de que todos arrimemos el hombro por el bien del grupo».
 
El central vaticina «un encuentro igualado» en el que «tendremos que abrir su defensa y buscar huecos. Necesitamos ser más continuos en el juego y tener un equilibrio en todas las líneas».