Las BRIF recogen el apoyo social de Cuenca para mejorar sus condiciones

D. Guijarro
-

Estos trabajadores de Tragsa llevan 67 días en huelga indefinida para que se les reconozca la categoría de bomberos forestales

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) celebraron varios actos en Cuenca para trasladar a la ciudadanía su situación y recabar el apoyo. 
Los trabajadores organizaron dos mesas informativas en el centro de Cuenca donde durante la tarde de ayer ofrecieron información de su situación actual. Más tarde una marcha, secundada por más de un centenar de personas, partió desde la plaza de España hasta los Multicines donde se proyectó el documental ‘La vida en llamas’ que recoge su trabajo.
Denunciaron que llevan 67 días en huelga indefinida en la empresa pública Tragsa sin que se haya avanzado en sus principales reivindicaciones. El portavoz de los trabajadores, Alfredo Muñoz, recordó que piden el reconocimiento de la categoría profesional de bomberos forestales, una segunda actividad para que no se despida a los trabajadores que por edad ya no pueden estar en la primera línea de fuego, y unos salarios dignos a acordes con la importante labor que realizan. 
Unas demandas que para el secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, son «las más justas de las que se nos han planteado en los últimos años». Por ello, anunció que solicitará una reunión con el subdelegado del Gobierno para trasladarle la situación.
Desde las BRIF instan al Ministerio a tomar cartas en el asunto y le recuerdan que no puede quedarse al margen puesto que es una empresa pública. Temen que una vez pasada la época de máximo riesgo de incendios la empresa alargue una situación «que es muy dura y de la que estamos cansados», advierten.