Una salida LAboral y la entrada a las Empresas

D. Guijarro
-

Cientos de alumnos, currículum vitae en mano, se informaron sobre las ofertas laborales de las más de 50 empresas • La formación para la entrevistas de trabajo también tuvo éxito

Un grupo de estudiante recibe información de una de las empresas presentes en el Foro. - Foto: DGH

E estudiantes de distintos campus, carreras y estudios se dieron cita ayer en Cuenca con un denominador común. La proximidad a terminar sus estudios les motiva a ir preparando su salida  de la universidad y enfrentarse a la dura realidad que impone el mercado laboral.

Por ello, no es de extrañar el éxito que la novena edición del Foro de Empleo tuvo entre los jóvenes que desde primeras horas de la mañana llenaron los pasillos donde las empresas recibían sus currículum vitae, les informaban de las salidas y les asesoraban en materia de autoempleo o preparación para enfrentarse a las temidas entrevistas de trabajo.

Y es que, la formación era otro de los puntos fuertes de este Foro  en el que las charlas, ponencias y talleres complementaban a la información que las empresas otorgaban a los jóvenes que se acercaban hasta ellas. «Lo que más nos preguntan los estudiantes es el tipo de perfil que busca nuestra empresa», declaraba Cristina representante de Incarlopsa. Aseguran que son «de todas las ramas» los estudiantes que se acercaban hasta su emplazamiento.

Mucho interesados en la información del Ejército. Mucho interesados en la información del Ejército. En este sentido, muchos de los alumnos aprovechaban la ocasión para informarse en varios sectores que, a priori, no están relacionados con sus estudios y descubrían posibilidades de trabajo en las que no habían pensado. «Hemos visto empresas interesantes, incluso en algunas que no están relacionadas con nuestro campo», relataba Joany López estudiante de Administración y Dirección de Empresas que se había desplazado desde Albacete para «encontrar una empresa que nos ofrezca una salida o una entrada laboral».

Buena disposición. Otro de los aspectos que destacaba este estudiante es la «buena disposición» que tienen las empresas en este Foro al que acudía por primera vez. «La verdad es que se hace más fácil el primer acercamiento cuando tienen buena disposición porque en muchas ocasiones las empresas no quieren coger el currículum».

Unos jóvenes entregan currículums a las compañías.
Unos jóvenes entregan currículums a las compañías.
Los más de mil estudiantes que a lo largo del día pasaron por los pasillos de la Facultad de Bellas Artes y el edificio Melchor Cano tenían un objetivo común «ahora que estoy terminando la carrera espero encontrar una empresa que esté buscando candidatos», aseguraba Javier estudiante de Cuenca de Ingeniería de la Edificación, quien valora estas iniciativas que pueden marcar su futuro. Ayer las empresas abrieron las puertas y descubrieron muchos jóvenes bien formados dispuestos a cruzarlas.