La asociación Nueva Luz nombra socio de honor a su fundador, Delfín Gómez Catalán

R.L.C.
-

El reconocimiento se aprobó en la asamblea general ordinaria ante numerosos asociados

La asociación Nueva Luz aprobó por unanimidad en su última asamblea general ordinaria, ante numerosos asociados, nombrar a Delfín Gómez Catalán, fundador de la entidad, socio de honor por su trabajo y contribución a la mejora de la salud mental en Tarancón y también en la comarca.

Este reconocimiento llega tras muchos años de dedicación al colectivo como presidente y en los últimos como socio. Además, recientemente este taranconero ha sido nombrado presidente de honor de la asociación sociosantiaria Vivir de Cuenca en su veinte aniversario, ya que fue presidente de honor de ambas entidades y con un papel destacado en la reivindicación, defensa y lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Nueva Luz también aprobó en asamblea general el balance de ingresos y gastos de 2014 y se describieron las actividades planificadas para 2015. También una usuaria informó en su participación en las I Jornadas de Personas con Enfermedad Mental de Feafes, los pasados días 16 y 17 en Madrid.

Una vez finalizada la reunión se entregaron los premios del III Concurso de Poesía de la asociación, esta edición con el lema Discapacidad y la importancia del apoyo de la familia. El primer premio ha recaído en Ana María Donoso, con la obra Mi hogar, mi familia, el segundo en María Ángeles Bustamante y el tercero para Francisco Esteban Belinchón.