El IV Ánsar de Oro será para la colección Emiliano Lozano

R.L.C.
-

El Festival Regional de Folklore Luis Rius Zunón, organizado por Caño Gordo de Tarancón para el 20 de octubre, contará con los grupos invitados Manantial del Vino, de Tomelloso, y Villa de Madridejos, además de la escuela taranconera Caño Chico.

El IV Ánsar de Oro, distinción que entrega el grupo folklórico Caño Gordo de Tarancón, recaerá este año en la colección de pintura Emiliano Lozano. De esta forma se quiere reconocer el apoyo al folklore a través de la pintura, sobre todo en las escenas del ilustre pintor que reflejan las tradiciones y costumbres de la localidad. Como es habitual desde hace cuatro años, este reconocimiento será entregado en el Festival Regional de Folklore Luis Rius Zunón, este 2018 el día 20 de octubre a las siete de la tarde en el auditorio municipal. Junto con el anfitrión, actuarán como invitados los grupos toledanos Manatial del Vino, de Tomelloso, y Villa de Madridejos, de Madridejos. Además, no faltarán los niños de la escuela de folklore taranconera Caño Chico.

La presentación oficial del festival tuvo lugar en el Museo de Emiliano Lozano en Casa Parada, a cargo del presidente de Caño Gordo, Ricardo Alcázar, junto a otros representantes del grupo, y del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Raúl Añover.