Gobierno desbloqueará ayudas por desastres a 300 municipios

J.A.J./Foto: José Ángel
-

Según ha explicado la secretaria general de Coordinación Territorial del Gobierno de España, Llanos Castellanos, estas ayudas estaban pendientes de tramitar desde 2012 por el anterior ejecutivo del PP.

La que fuera consejera en los gobiernos regionales de José Bono y José María Barreda ha asegurado que el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez irá dando curso a estas ayudas de manera sucesiva en los próximos consejos de ministros.

Castellanos ha mantenido una reunión de coordinación con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y los cinco subdelegados provinciales de la región para tratar esta y otras cuestiones. Otro tema tratado ha sido la puesta en marcha de ayudas para favorecer el empleo de jóvenes de entre 16 y 30 años en municipios amenazados por la despoblación. Estas ayudas se asignarán a localidades de menos de 10.000 habitantes que presenten una disminución de su población, situación en la que se encuentran un 90 por ciento de los municipios castellano-manchegos.