La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

Pueblos Vivos se reunió con los vecinos de Tinajas

Redacción - jueves, 22 de febrero de 2018
Pueblos Vivos se reunió con los vecinos de Tinajas
La plataforma provincial considera que la instalación de las dos macrogranjas supondría "la contaminación del agua" y su uso indebido en una zona afectada por la sequía

La plataforma provincial Pueblos Vivos de Cuenca mantuvo esta semana pasada una reunión con los vecinos de Tinajas para trasladarles los problemas asociados a la construcción de dos macrogranjas avícolas en la localidad. A la misma asistieron 70 habitantes de los 197 empadronados. "Además de los malos olores que provocaría la nueva instalación", la asociación contra la instalación de estas macrogranjas destacó "la contaminación del agua y la utilización de la misma al tener que extraer cantidades muy importantes del subsuelo, en una zona muy afectada por la sequía, y la preocupación por las posibles enfermedades que pudiesen derivarse de esta actividad".
Estas granjas están proyectadas a 220 metros del casco urbano por lo que los vecinos "instan al promotor y al ayuntamiento a concretar una reunión, algo que parece difícil por la falta de disponibilidad del consistorio y de la parte interesada", comentan desde Pueblos Vivos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol