La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 18 de agosto de 2017
Local

El CEPLI presenta el interactivo didáctico 'Cervantes en la escuela' para promocionar la lectura en las aula

latribunadecuenca.es - viernes, 21 de abril de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Impulsa han presentado en Cuenca el interactivo didáctico 'Cervantes en la escuela', un proyecto que pretende promocionar la lectura y acercar la figura y la obra de este escritor a las aulas.
  Este interactivo está estructurado en cuatro actividades: vida, historia, personajes y Cervantes en Castila-La Mancha con el objetivo de que los jóvenes se acerquen a uno de los personajes más importante de la historia de España, según ha informado en nota de prensa la UCLM.
  Asimismo, está diseñado para que pueda llevarse a cabo en el aula de forma oral y con carácter grupal y cooperativo, con el fin de permitir el debate y la reflexión conjunta sobre las actividades planteadas.
  'Cervantes en escuela' busca ser un punto y final a todas las actividades que se han realizado en torno a su figura en el 'Año Cervantino', uniendo la figura de este escritor con la promoción a la lectura y la enseñanza en la escuela.
  Además de especialistas del CEPLI, en este trabajo también han participado algunos de los dibujantes de cómics e ilustradores más importantes de España como Paco Roca, Miguel Gallardo o Antonio Santos, entre otros.

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol