Objetivo: 'luz verde' a las Cuentas

SPC - miércoles, 2 de enero de 2019
Objetivo: ‘luz verde’ a las Cuentas - Foto: SERGIO PEREZ
El Gobierno empieza 2019 con que el mismo problema con el que despidió 2018: negociar unos Presupuestos para los que no tiene apoyo, ya que en Año Nuevo se prorrogaron los anteriores

ño Nuevo, Presupuestos nuevos... o no. En plenas vacaciones navideñas y en unos días de escasa actividad política, los problemas que se dejaron de lado para descansar unos días volverán en breve a la palestra. Uno de los temas claves del recién estrenado ejercicio será la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, vitales no solo para el país, sino para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya estabilidad en La Moncloa dependerá de que estas partidas salgan adelante.
Cualquier escenario parace complicado para el líder de los socialistas. Conseguir luz verde para los Presupuestos Generales (PGE) con el apoyo de las formaciones independentistas es una rendición ante estas formaciones que barrerán para casa y pedirán contrapartidas. No lograr el visto bueno del Congreso, por otro lado, le pone en un brete y lo más probable es que tuviera que convocar elecciones generales lo antes posible, ya que se pondría, más aún, en evidencia que con 84 diputados no se puede gobernar.
En cualquier caso, las Cuentas nacionales de 2018 se prorrogaron automáticamente ayer y permanecerán en vigor hasta la aprobación de las nuevas, cuyo proyecto de ley presentará este mismo mes el Gobierno de Sánchez. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD