El Pleno ratifica la renuncia del concejal Juan Manuel Hontana

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento sacará a licitación dos parcelas, de 1.000 metros cuadrados en el polígono Tarancón Sur y de más de 25.000 metros cuadrados en el Senda de los Pastores

El Pleno ordinario de junio hizo efectiva la renuncia formulada por el concejal Juan Manuel Hontana, de  Ganemos-Izquierda Unida, por motivos personales. Todos los grupos políticos manifestaron su agradecimiento por la labor realizada durante el primer año de legislatura y mostraron respeto ante su decisión. A partir de ahora se abre un proceso en el que el siguiente de la lista José Luis Martínez Catalán, tendrá que formalizar su anunciada renuncia, para pasar al cuarto, Eduardo del Árbol, que según el partido político sí aceptará sustituir a Hontana como concejal de esta coalición en los tres años que quedan de legislatura.

Por otro lado, con la abstención del PP, el Pleno aprobó iniciar el expediente de enajenación de una parcela de 1.000 metros cuadrados del polígono Tarancón Sur y de otra de más de 25.000 metros cuadrados del polígono Senda de los Pastores. El alcalde, José Manuel López Carrizo, explicó que “se trata de iniciar la tramitación para sacarlas a licitación y que en ellas se pueda generar actividad económica, ya hay personas interesadas”. El portavoz del PP, Luis Antonio Loeches, compartió el deseo de generación de empleo, pero criticó que “no se detalle a qué se va a destinar el dinero que se saque de la venta de esas parcelas, no se puede vender patrimonio municipal sin determinar esto”. Carrizo insistió en que “ahora mismo no se puede concretar, no sabemos si quiera si se van a vender, en su momento lo consensuaremos, como es la tónica del Ayuntamiento esta legislatura”.

 

En ruegos y preguntas, el concejal de Cultura, Raúl Añover, contestó al PP que la calle Príncipe de Asturias no se sustituirá por Princesa Leonor como había solicitado la Hermandad de San Roque porque “la mayoría de los vecinos no quieren por los trastornos que ocasionaría el cambio”. Por su parte, el concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, contestó al PP que el pabellón Reina Sofía seguirá este verano sin conserje y de cara al inicio de curso, cuando la actividad aumenta, se estudiará.

Al inicio de la sesión, el alcalde y el Grupo Popular felicitaron a la portavoz del PP, María Jesús Bonilla, por haber sido elegida de nuevo diputada nacional, para la que será su cuarta legislatura.

Este pleno ordinario se desarrolló en poco más de veinte minutos y con la ausencia de los concejales Conchi Zarco, del PSOE, y Juan Manuel Hontana, de Ganemos-Izquierda Unida.