Una treintena de alumnos del Hervás y Panduro participan en el Día de la Empresa

latribunadecuenca.es
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el IES Hervás y Panduro han vuelto a apostar por la realización de la actividad un Día en la Empresa  con el fin de orientar a estos jóvenes sobre su futuro laboral a la vez que fomentan el emprendimiento entre los estudiantes.

Es la tercera vez que se desarrolla esta acción por parte del centro escolar y la organización empresarial que saben de la importancia de este tipo de acciones para orientar a los alumnos.

Esta actividad ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y el IES Hervás y Panduro, contando también con la colaboración de AJE Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Globalcaja en esta labor de fomento del emprendimiento.

Sectores

Así, durante esta edición han podido conocer la labor que se hace en distintas empresas de sectores como la informática, el diseño, el deporte, la peluquería y cosmética, labores agrícolas, prensa, comercio y los aluminios, además de oficios públicos como la policía local y los bomberos.

Así, los cerca de treinta alumnos participantes en la iniciativa eligieron previamente una profesión y a partir de este momento se desplazaron durante una mañana a estos centros de trabajo y allí recibieron pertinentes explicaciones por parte de responsables de esas empresas o centros señalándoles la preparación necesaria para realizar estos trabajos e incluso pudieron realizar algunas prácticas de las labores a realizar.

Esta actividad ha sido posible a la colaboración de siete empresas como el  Centro Comercial El Mirador, APP Informática, Termalia Sport, Peluquería y Estética Ana Arribas, CEOE CEPYME Cuenca, Viveros La Mezquita y Aluminios Carlos, además también han colaborado el Parque Municipal de Bomberos y la Policía Local y la Escuela de Artes Cruz Novillo, lugares todos ellos donde se desarrollaron presencialmente estas actividades.

En todas estas empresas al menos un alumno ha participado de su labor diaria ha donde al menos un alumno ha tomado nota de su labor diaria y ha podido conocer una profesión que les atrae para su futuro.

Una vez acabada la jornada, los alumnos han tenido más conocimientos para valorar y tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, una vez han visto el día a día de estos trabajos. Por eso, en todas esas empresas recibieron consejos de sus responsables o de su personal técnico con el fin de que conocieran mejor estas profesiones y supieran las cualidades que hay que tener para desenvolverse bien en este tipo de trabajos.

Convenio

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado el pasado año entre CEOE CEPYME Cuenca y el IES Lorenzo Hervás y Panduro con el fin de realizar acciones orientadas a establecer una cultura empresarial entre los alumnos, fomentando el emprendimiento.

En este convenio están incluidas otras acciones, como pueden ser charlas de técnicos de la Confederación sobre un plan de empresa y también de los servicios que presta la Confederación de Empresarios a aquellos que opten por el emprendimiento.