Aitor Darío 'El Gallo' inicia su preparación en el campo

Leo Cortijo
-

El novillero tentó dos erales en la finca alcarreña de Eduardo Flores, y las sensaciones fueron muy positivas pues se volvió a poner delante de un animal desde que acabara la temporada

El novillero conquense Aitor Darío El Gallo ya ha iniciado la preparación de la próxima temporada en el campo. De esta forma, hace unos días visitó la finca de Eduardo Flores en Guadalajara para tentar dos erales de este hierro. «Las sensaciones fueron muy positivas porque supone volver a ponerse delante de un animal después de la última cita de la temporada, y eso siempre es bueno», comenta el joven torero a La Tribuna.
 
Uno de los animales resultó de un juego más que notable, y le permitió sentirse a gusto toreando, haciendo aflorar la mejor versión del novillero. «Uno fue extraordinario, pues reunió muy buenas cualidades tanto con el capote como con la muleta, y gracias a él pude volver a conseguir momentos interesantes en la cara del toro». La gran calidad de este animal permitió que dos alumnos de la Escuela Taurina de Cuenca –que acompañaron a El Gallo en la tienta– como fueron Sergio López y Saúl Mialdea, se pusieran delante.
 
Para Aitor esta tienta marcó el inicio de la preparación de la temporada que viene, que debe marcar un punto de inflexión en la carrera del novillero. Después de un 2015 con algunos altibajos, espera que 2016 suponga un año de madurez y consolidación. Consciente de lo que se juega, «hay que empezar a preparar cuanto antes y de la mejor forma lo que está por venir», argumenta, pues «solo así podremos responder a los retos que estén por venir en el futuro».
 
Homenaje en Honrubia. La Agrupación Musical Santo Rostro de Honrubia presentará de forma oficial este sábado un pasodoble dedicado a la figura del novillero Aitor Darío El Gallo. Compuesto por el director de este colectivo, Luis Mondejar, se interpretará en un concierto en honor a Santa Cecilia. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio conquense a partir de las 19 horas, y la entrada es libre para todo el mundo hasta completar aforo.