La Catedral acoge la Exposición 'Los pilares de mi tierra' de Romero Sequí

latribunadecuenca.es
-

Desde el 28 de abril al 5 de junio en las Salas de Exposiciones de la Basílica conquense

 La Catedral de Cuenca acoge desde el jueves, 28 de abril y hasta el próximo día 5 de junio de 2015 la Exposición ‘Los pilares de mi tierra. Obra temática y reciente’ del pintor Pedro Romero Sequí. Un recorrido pictórico compuesto por más de 80 obras sobre diversos espacios de la propia Catedral y otras obras de este pintor conquense tan ligado a Cuenca, a sus  hermandades y sus fiestas.
La muestra recorre los espacios de la Basílica conquense desde la mirada particular e íntima del pintor que nos muestra el templo en todos sus espacios, rincones, capillas, y en su devenir diario con sus cambios de luz, sombras y silencio, sobre su fantástica arquitectura.
Otra manera, sin duda, de conocer y mirar la Catedral la que se nos ofrece de la mano de Sequí en sus obras con una técnica tan particular. Pinta en acrílico sobre lienzo o sobre cartón couché o foam, utilizando también rotuladores grasos o permanentes. Para los dibujos usa bolígrafo Bic. Trabaja sobre materiales corrientes, evitando calidades fuera de lo común o de alto precio.
La exposición además de por obras propiedad del pintor está formada por obras de Sequí cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad, hermandades del Cristo de la Salud (el Descendimiento), Jesús Amarrado a la Columna, y Jesús del Puente, Dr. Blas Gil Córdova y el matrimonio Nacho Ortega y Nines Fernández.
 
Pedro Romero Sequí, nació en Cuenca en 1963, reside en esta ciudad donde ejerce su actividad profesional. Pintor, dibujante e ilustrador aficionado, fue autor por concurso del cartel oficial de la semana santa de 1985. Cuenta en su haber con exposiciones individuales: Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, 1984; Casa de la Cultura, 1985; La Siesta, 2012, Carpe Diem, 2013, 2014 y 2015; Hotel Torremangana, 2015; triple muestra individual con motivo de las fiestas de S. Julián en Kfé Lorca, La Cuadrilla y recinto La Hípica, 2015; sala Perfil The Art Hause, navidad de 2015-2016; Rococó enmarcaciones, marzo de 2016..
Ha participado en unas pocas exposiciones colectivas: Casa de Cultura, Museo de Arte Abstracto Español, Auditorio de Castilla-La Mancha, Cruz Roja en Centro Cultural Aguirre, Benéfica IV centenario Camino del Calvario en Museo de la Semana Santa…  Seleccionado por el galerista Adrián Piera para la madrileña “Urban Pic”, compaginará ésta con una muestra en la provincia y en un conocido círculo cultural y recreativo de Sevilla.